Música y libros     Editora     Eventos     objetos

lunes, septiembre 18, 2006

Bibi continúa sus informes desde las trincheras del arte joven

Ayer fui a la inaguración de Sunday, muestra de arte joven que se encontrará en la Villa Victoria hasta el 2 de octubre. Lo más llamativo es que esta muestra se realice en la Villa Victoria, espacio que uno asocia a formas de arte más convencionales. Se trata de una exposición colectiva relacionada con diferentes tipos de intervenciones. En una sala encontramos una columna de tipo griega con un autito Hot Wheels, y unos banderines que rezan: este auto debería ser el suyo. En otra sala: remeras estampadas con la cara de Rosas. En otra, pintorcitos con dibujos medio diabólicos. Lo mejor de la muestra, Poptimia y sus trabajos sobre fotografía.
Al irme, me intrigo por las opiniones sobre la muestra volcadas en el libro de la entrada. Un chistoso puso: "No se abusen de la libertad de expresión". Yo, menos preocupada por el espíritu que por la satisfacción de las necesidades inmediatas, hubiera puesto: ¿Y los bocaditos prometidos por Puerto Gallego?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Para cuando el informe de Bibi sobre los privados de plaza Mitre?

Anónimo dijo...

Tengo una historia muy buena de un privado en plaza mitre, pero me la reservo.
Bibi

Anónimo dijo...

Bibi, gracias por tu descripción. Yo no puedo ir a ese tipo de eventos por carecer de la ropa adecuada.
Se que basta con ir a una Feria Americana. Pero no me gusta usar ropa que antes fue de otros, ahora tal vez fallecidos.

Anónimo dijo...

excelente muestra, es dificil a veces que la gente se abra a nuevas ideas

a veces para poder opinar sobre UNA obra de un artista hay que conocer el resto de sus trabajos

espero que hayan mas de este tipo
el post anterior de la ropa de feria no caza una

cuando quieras me pongo tu remera no tengo problema, muerto!

Sibelius dijo...

Espero que el comentarista anterior no haya tomado el comentario sobre Sunday de manera negativa, porque no fue esa la intención. Me parece bien la innovación. Me parece bien que la Villa Victoria se abra hacia formas de arte menos convencionales. Nadie quiere ver más naturalezas muertas de señoras gordas que pintan porque están al pedo.
Lo que me cansa un poco es la costumbre de algunos artistas de negar la posibilidad de la crítica de un espectador común. Vas a ver algo de teatro y si no te gustó es porque no lo entendiste. y para entenderlo, tenés que hacer teatro. Vas a una intervención, y si criticás algún aspecto es porque sos un bruto o un retrógrado. vas a ver cortos y si criticás alguno es porque no sabés de guiones o fotografía. Me parece que la idea de una muestra es que la gente la mire. Si es sólo para los artistas que comparten la cosmovisión o para los entendidos que conocen la obra completa, no se puede mostrar nada porque toda visión es parcial.

Sibelius dijo...

AH!!! Me reí mucho, mucho con lo de la remera del muerto.
Otra cosa: que premonitorio el comentario sobre el informe de Bibi sobre los privados de Plaza Mitre, que fue antes de la aparición del gato facho de Plaza Mitre.

Anónimo dijo...

Chico alternativo: a mi muerte te lego mis chombas. Soy talle midium.