Música y libros     Editora     Eventos     objetos

sábado, septiembre 02, 2006

The Weather Man

Ayer vi The Weather Man. Lo hice con preconceptos, porque no me gusta Nicolas Cage (me rompió las pelotas su interpretación de un alcohólico, y me sacó de quicio su versión de un ángel). Pero debo reconocer que me equivoqué. La película es muy buena. La sensación de fracaso que siente el pronosticador del tiempo se cimenta en la idea de querer construir un mundo perfecto en medio de una tormenta. La metáfora meteorológica funciona maravillosamente para guiar una trama en ocasiones graciosa, pero la mayor parte del tiempo, triste.
El padre del pronosticador (Michael Caine, excepcional en su rol) es un hombre genial. Tan exitoso en su trabajo - un escritor brillante y respetado- como en su vida personal -un buen esposo, un padre siempre presente. El protagonista siente que decepciona a su padre y quiere enmendar su vida: reconciliarse con su mujer, tener una relación profunda con sus hijos, progresar laboralmente. Pero sus esfuerzos son tan patéticos y desubicados que se crean escenas muy graciosas. Singularmente buenas son las escenas del pronosticador junto a su hija: una chica gordita y apática que siempre termina llorosa y ofendida. Pero más notables aún son los pasajes junto a la ex-mujer, a quien él cree a punto de reconquistar, cuando ella sólo siente incomodidad en su presencia.
Los que viven la diaria del divorcio, y las salidas con los hijos en las que se intenta recuperar todo el tiempo perdido por no vivir con ellos, abstenerse.

No hay comentarios.: