Música y libros     Editora     Eventos     objetos

martes, septiembre 05, 2006

Los insoportables en los blogs

No pienso debatir la ontología de la insoportabilidad del ser. Los insoportables están entre nosotros, también en los blogs. Ellos son:

1- Los eternos comentaristas anónimos que bardean a todo el mundo sin mostrar su verdadera cara ¡Ni su blog!

2- Los que no habilitan comentarios en sus blogs. Ellos violan el espíritu del medio, que es que alguien proponga cualquier texto que queda ante la vista de todos, sujeto tanto a elogios como a insultos, en una vía realmente democrática (cualquiera pueda opinar, no se piden credenciales ni documentos a la entrada de ningún blog) y plural (la diversidad generacional, ideológica, geográfica y de ocupaciones garantizan miradas diferentes).

3- Los que se la pasan quejándose de las pocas ganas de postear. Día por medio incluyen un comentario sobre su fiaca a la hora de postear. Uno puede no tener ganas de ir a trabajar, de hacer la comida o de socializar con un pariente político. Pero nada nos obliga a escribir en el blog. Que yo sepa no hay gente a la que se le pague por escribir, contratos que coaccionen a incluir un mínimo de entradas por día, o lectores que se suiciden por la ausencia de renovación en su blog favorito.

4- El video de Just Lola cantando con su hija. La excusa es mostrar las gracias de su hija, pero resulta muy evidente que lo hizo para mostrarse ella (observar sugerentes contorsiones rítmicas en el fondo). Se preveen cruentos enfrentamientos madre/hija en la próxima década.

5- Charlotte, la teacher de inglés, empecinada en escribir a caballo entre dos lenguas, esforzándose conscientemente por ser todo lo snob posible.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Las mayores insoportables en los blogs son las superadas. Que se hacen las que siendo lindas e intelectuales y vieviendo en barrios piolas y departamentos modernos están en el mejor de los mundos posibles, y se les nota a diez cuadras las ganas de estar con un macho.
Yo también soy insoportable sugiriendo esto anánimamente.

Anónimo dijo...

Coincido con lo que señalas.
Entre esos que plantean que es un "sacrificio" escribir en su blog y las que no hacen otra cosa que mostrarse más y más snobs, o zarpadas, o liberadas, o superadas, o lo que sea, el mundo blogger se torna irrespirable.
Una mención especial para Lola: la detesto.
Y es tan imbécil que bloqueó en Youtube la posibilidad de dejar comentarios ante el video al que sometió a su hija.
Topé con ese blog el año pasado, y lo seguí un par de semanas, hasta que ya no toleré más tanta estupidez. Hoy volví, luego de tu comentario y me doy cuenta que cambió: está peor.
Cada vez son menos los blogs que sigo, Sibelius es uno de ellos.
Saludos

Lola dijo...

qué cositas lindas e insignificantes.

todo lo que dicen es cierto y, aún así....!!!

che ojo un malentendido sin embargo: bajo ningún punto de VISTA se supone que la gracia del video sea mi hija. no-no. el video es CLARA-mente un favor que ella me hizo a mí.

cariños y seguí así que tu blog está *buenísimo*.

Sibelius dijo...

Muchas gracias Lola por tu aclaración y comentario. Rara vez la gente se toma bien una crítica, aunque venga de gente insignificante.
Habilitá comments que es divertido.

Anónimo dijo...

No, Sibelius, Lola no habilitaría comentarios nunca.
Cualquier escrito, aún laudatorio (hay gente para todo) sería sacarle un poquito de estrellato.
No, lo de ella es puro, único, primordial, egocentrismo.
Patética.
Saludos

Anónimo dijo...

el blog de lola es genial.
escribe realmente muy bien.
(y lola, perdón, pero lo de "insignificante", estuvo de más.
que un blog no sea tan leido ni visitado como el tuyo no lo convierte en ,según tu ironía , "insignificante")
marcelo, no detestes tanto. sos grande.

Anónimo dijo...

el usuario anónimo tiene un gusto por la escritura, digamos, un tanto particular. Respetable, es cierto, pero particular...
quizás sea que yo no valoro la escritura de Lola dado que antes de la forma, voy al fondo.
y ahí, en ese blog, no hay fondo, hay solo vacío.
y sí, usuario anónimo, soy grande, viejito, diría, y por suerte, tengo un cierto criterio (mi criterio, que no es válido para nadie más, claro), un cierto criterio, decía, que me permite alabrar, gozar, seleccionar, disfrutar y, por supuesto, detestar ciertas cosas.
el blog de esa chica es una de esas cosas que detesto.
saludos

Anónimo dijo...

Me parece que la del último comentario anónimo es la hermana o la mamá de Lola.
Encima que ella no habilita comentarios en su blog, sí opina en los ajenos.
Para peor, cuando hace comments en los ejenos lo hace para ningunearlos. Dice que esto es insignificante como si ella en su blog hablara de nuevos descubrimientos de la medicina para curar el cáncer o de la cantidad de chicos que se mueren de hambre en África.
Todos los que tienen blogs tienen una cuota bien importante de egocentrismo. Pero coincido con Alejandro con que los que no habilitan comments lo hacen más que para que no los critiquen por temor a perder el protagonismo. Muchas veces los comentarios, incluso los anónimos (los que por ser anónimos se animan a decir las cosas como son sin que los condicione su familia y su trabajo) son más sabrosos que los post.
Hablando de comentaristas, veo que los chicos de Sibelius se quejan de los snobs que escriben en inglés, pero ellos tienen muchos comentaristas de ese tipo.
La intervención de Lola (la firmada) reafirma lo que se sostiene en el blog: es una insoportable. CLARA-mente.
Yo dejé de mirar su blog porque atiendo en mi trabajo suficiente gente por día así:Conchetas, superadas, con airecitos intelectuales.

Sibelius dijo...

Sé que nosotros lanzamos la primer piedra, pero tampoco hagamos de este espacio un: peguenle a Lola como en su momento la hicieron con Karla (alguien que pone seudónimo, pero no muestra blog).Que raro que no se metió para agredir gratuitamente a alguien, siempre con actitudes insólitas.

karla dijo...

Chicos veo que me extrañan, pero que falta el ruso para moderar este debate de mierda,con tipos tan boludos como Marcelo, que es capaz de decir a lo que no entiende "lo detesto", un verdadero ejemplo de histerico de pueblo, (bah, un puto no asumido). Lo de Lola, me parece que es uno de los mejores blops,ambiguedad, la cosa maternal,y bien escrito.El blop. de este Marcelo no lo conozco.Y por fin si le molestan las superadas, no lo lean o sigan leyendo a Cucur. o a Llach. karla, (no seré el ruso).

Anónimo dijo...

adriana:
a mi me gusta mucho el blog de Lola, escribe muy, pero muy bien
¡volvé a criticar a los insoportables reales, no a dos chicas que en lo suyo son muy buenas y no molestan a nadie!!
me parece.
este post no vá con el estilo sibelius.
saludos!!

Anónimo dijo...

el elogio del blog de Lola por parte de Karla ya es todo una definición.
gracias por confirmar lo que decía respecto de aquel blog, Karla.
saludos

Sibelius dijo...

Si Cecilia y Nina piensan que con lo del video nos fuimos a la mierda, deben tener razón. Porque si estamos siendo más malos y criticones que ellas (Mechita todavía llora) debemos habernos exedido.
El Ruso está ausente en viaje a Inglaterra, llamó el otro día para disculparse por su ausencia en los debates. Por suerte, si no nos hubiera dado con un caño porque no le gusta la sección de los insoportables en sí misma.

Sibelius dijo...

Ahora me doy cuenta que las diferentes opiniones sobre el video de Lola recorren una línea de género. Todos lo que me manifestaron su desagrado por el blog de Lola son hombres (no sólo en los comentarios), y todas las defensoras de la bloguista, mujeres. La única excepción soy yo! Se ve que estar en contacto con hombres retrógrados en Sibelius masculinizó mis opiniones.