Música y libros     Editora     Eventos     objetos

domingo, septiembre 10, 2006

Tolerancia vencida

Yo me jacto de tener una alta tolerancia a la televisión basura. Puedo digerir cualquier porquería: placas amarillistas, chimentos poco creíbles, concursos televisivos pedorros. Pero el otro día Nazarena Vélez logró algo increíble. Sentí tal asquito al escucharla contar detalles íntimos y patéticos de su separación, que apagué la televisión. La verguenza ajena me impidió pensar con claridad, no sé por qué no se me ocurrió, simplemente, cambiar de canal.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Che...por que no te metés adentro de la televisión? Estas todo el dia mirando tele? no tenés nada mejor que hacer?

Sibelius dijo...

La verdad es que sin mi rutina diaria de TV me siento mal. Miro aproximadamente tres hora de tele por día, y leo otras tres, y paso con la computadora otras dos. A mí me parece un ejercicio razonable.
Francamente no entiendo a la gente que no mira tele. Tampoco a la que dice que no tiene para leer.

Anónimo dijo...

Sibelius, con todo respeto, yo no tengo aparato de TV y, sinceramente, no entiendo a la gente que lo mira consetudinariamente.
leo mucho, pero aún en esos momentos en que no estoy para leer (cuando la vista ya no me da más, o cuando terminé el libro y aún no tengo el reemplazo), me limito a escuchar música en la oscuridad, y nunca se me ocurre pensar "qué bueno sería tener una tele ahora".
si pudiera resumir en algo el por qué no veo televisión, de modo de hacer más comprensible eso para vos, diría: no miro televisión porque me da demasiada vergüenza ajena.
saludos

Sibelius dijo...

El problema es ese: a mí me fascina la verguenza ajena que produce la televisión. Y otra cosa, al mirar televisión tengo el diálogo asegurado con cualquier ser humano (odio los silencios incómodos, temo ser antisocial y no encontrar nada que hablar con una persona)Lo único que me parece importante es no volverse un teleadicto, ni un enfermo de la computadora, ni una persona que vive encerrada en los libros, porque son medios con los que uno fácilmente puede intoxicarse.