Música y libros     Editora     Eventos     objetos

miércoles, agosto 30, 2006

Encuesta bloggera

¿Se copan con la marcha de Blumberg?

18 comentarios:

Anónimo dijo...

No, porque tengo códigos de barrio, lo voté a D´Elia como gobernador y porque Pérez Esquivel que ganó el Premio Nobel de la Paz me dijo que una vez quiso ir a visitar a Blumberg y el muy maleducado no lo atendió.
Es decir, Blumberg tiene códigos de country, no de barrio.

Anónimo dijo...

El problema es que no está bien visto hablar mal de Blumberg. El tipo perdió un hijo, entonces cualquier cosa que uno opine suena desubicada. Es como lo de Cromagnon. Es una gente que está sufriendo horrorosamente, pero eso no los autoriza a cualquier cosa.
Pero cuando echaron a Blumberg, que se quiso apropiar de su marcha, me gustó un poquito.

Anónimo dijo...

Yo me copo, no se si servirá, pero ya me afanaron 4 veces (en una golpearon fuerte a mi mujer, que ahora ni con psicologo la hacemos salir de casa).
A ver si dan un poco mas de bola al tema de los robos violentos en capital que no es broma.
Ernesto

Anónimo dijo...

Hay dos marchas...una D´Elia y otra de Blumberg. Una por seguridad, y la otra porque siga todo como está. Hace poco salió una bandita que roba en Quilmes y luego tira a las victimas a las vias del tren, cuando viene el tren claro. Según el diario, ya liquidaron a tres personas. Hay otros que roban a ancianos y despues los cagan a palos. Al menos uno, que recuerde, murió un par de dias después. En el garito que vende vinos en la esquina de mi casa en mardel, si le preguntas al tipo cuantas veces le robaron a manos armada este año ya te dice: unas 8 o 10...ni se acuerda, es parte de su vida cotidiana, como preguntarle cuantas veces fue a mear el domingo. Aproxima.
Si esto es normal, y no merece repudio, protesta y castigo en las elecciones, entonces macho, ponete feliz. A la hora de poner la otra mejilla, sos un campeón. Te ganaste el cielo. Vos, D´Elia y Pérez Esquivel.
Es hermoso vivir en un lugar seguro...no entiendo por que la gente que no ha sido victima de un delito aun, prefiere esperar que le pase para protestar.

El Ruso

Anónimo dijo...

Creo que más alla del aporte que puede considerarse una marcha en reclamo de seguridad, un sector de la clase media y media alta debería hacerse cargo de su promoción del delito vía compra de respuestos robados(gran cantidad de muertes violentas son en ocasión de robo de automóviles) y aportar con sus impuestos a que haya mejor educación , más salud y menos desigualdad. Y obviamente, reclamar que sus gobernantes administren en forma eficiente y honesta esos fondos.

Tito

Anónimo dijo...

Tito,

Cuanto mas estas dispuesto a pagar? queres que te tripliquen el monotributo? Estas dispuesto a hacer tu declaración de renta todos los años, y dejarte el 35% de lo que ganas? Ponele precio, porque a vos te tocaria. La unica forma de redistribuir el ingreso es que te vayas a un depto mas chico y le compres juguetes chinos a tu pibe de esos que le lijan los dedos. En el largo plazo, obvio que la solucion, la unica solucion, es una sociedad mas justa.
En el corto plazo, la unica solución es la represion del crimen (y no tengo miedo en decirlo: r e p r e s i o n del crimen...es mas bonito la expresion inglesa: enforcement of the law. Es decir: hay una ley, la quebras, la cagas).
Ya lo estudio el nobel este (gary becker?)...el crimen tiene costes y beneficios. Si no tenes un empleo digno en la economia normal, obviamente la opcion del crimen vale mas. Si ademas no tenes castigo al cometer el crimen, entonces ser honrado es casi una boludez.
Hay que reclamar porque eso no pase, que haya "enforcement" de las reglas.
Tito, pare de buscar al enemigo entre las señoras gordas de Barrio Parque. Son viejas conservadoras como las de Notting Hill en Londres, o el Viso en Madrid. Tienen ese rol de ser medio asquerosas y punto. Pero no hacen daño, es solo un rechazo estético.
Otra: el gobierno que tenemos es mafioso. Apreta a los privados para que le saquen la publicidad a Perfil (sin importartle las fuentes de trabajo). Y lean esto que dice D´Elia en la Nacion:

-¿Van a ir a la Plaza de Mayo para rechazar la marcha de Blumberg?

-Vamos a ir al Obelisco y cuando seamos miles, veremos...

Mafia...amedrentan, aprietan, asustan. Kirchner y la caterva de H I J O S DE P U T A que lo apoyan son gente muy, pero muy falta de principios.

A ver quien va a protestar por una causa justa cuando sabe que hay un grupo de choque, que suele marchar con palos por la ciudad, esperando en el obelisco a ver si baja o no.

Realmente Argentina está cayendo a un precipicio....ya cualquier cosa se puede hacer...el apriete no hay que ni desimularlo. Te mandan un grupo de choque como en Guatemala o Georgia.

Que mierda de gente!!

El Ruso

Pd: ojo...esto esta tomando un cariz un poco oscuro...dentro de poco lectura obligatoria de las factura de shopping en las escuelas. Al fin y al cabo, esta esla razón de su vida.

Anónimo dijo...

Ruso:

Veo que el tono de sus comentarios van por el lado agresivo y chicanero.
Pero no hablaba justamente de las señoras que van a rezar al Pilar, sino de éstos:

http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/economia/Nota.asp?nota_id=836197

Y acerca del law enforcement, creo que ni Ud. ni yo hemos hecho un estudio profundo del tema para decir si se ha mejorado algo al respecto.
No manejamos datos de criminalidad, ni estadísticas ni información acerca de políticas públicas.
Concuerdo que es imbécil querer embarrar la cancha con una contra marcha. Pero al mismo tiempo es ridículo pensar, como leí en una carta de lectores de La Nación que del lado de Blumberg van a estar, cito textual:
" Los del lado de acá somos seres pensantes. "
Si bien tengo conciencia que Ud. sería incapaz de semejante declaración de imbecilidad, cada vez siento más que cree formar parte de una minoría iluminada, con ideas claras y con un profundo desprecio por aquel que piensa diferente. Generalmente sus respuestas pasan por acusar al otro de tonto o hijo de puta.
Y por otra parte, la tan criticada política de este gobierno, en un momento de alta tensión social de evitar chocar con piqueteros y protestas diversas (a pesar de este modo cercenar el derecho a tránsito de algunos porteños, aclaro: porteños) nos evitó justificar las posturas más violentas e incluso posibles muertes.
Ahora bien, ¿significa tódo esto negar el problema gravísimo de la inseguridad? En absoluto. Creo que están en discusión formas de encarar ese combate a la delincuencia. Algunos quieren "meterle bala a los delincuentes" (y dejar esto en mano a policías mal capacitados y mal pagos) y otros siguen con la cantinela del mejoramiento de las condiciones sociales, etc. etc.
Obviamente la respuesta al problema no se encuentra en ninguno de los dos extremos y me parece muy interesante que el debate de ideas se dé de una vez por todas sin aprietes, urgencias cosméticas o ideologismos baratos. Ojo dije ideologismos, no ideología.

Tito

Sibelius dijo...

EL PUNTO ES, ¿CÓMO APORTA ESTA MARCHA A LA LUCHA CONTRA LA INSEGURIDAD? Yo no lo veo, sólo encuentro un elemento aglutinante de la oposición disgregada, y me parece muy triste que usen a la gente que sufrió desgracias para eso.

chili dijo...

Rotundamente no.

Anónimo dijo...

No!!

Sibelius dijo...

En la época de los secuestros express tuve un sueño super estúpido. Soñé que secuestraban a Vicente (absurdo, salvo que fueran melómanos que pidieran discos como rescate). Entonces se aparecía en la puerta de mi casa Blumberg. Yo me negaba a recibirlo. Y el tipo paradito en mi jardín hacía todo un discurso sobre la mano dura frente a las cámaras. Yo me calentaba y salía a putearlo. Diciéndole que no utilizara mi desgracia para sus propósitos. Los secuestradores devolvían a Vicente ileso a causa de mi actitud.
Como verá, Ruso, hasta nuestro sueños son estúpidos y progres mal.

Anónimo dijo...

Tito,

Su mail es el mejor de todos los que me ha puesto (no hablo del del sueño por supuesto, sino del otro).
Es verdad, ud. Sabe que yo no tengo mucha paciencia. De hecho, hoy (un dia que quedará en mi historia) vivi la interesante experiencia de que uno de mis colaboradores en el trabajo me tiró una carpeta por la cabeza y se fue de la oficina (después lo arreglamos, pero soy la suficientemente cabrón por lo que se ve para generar estas reacciones). Pero lo que si le permiti a este empleado, y no pienso tomar ninguna represalia, es que largue en ese momento toda la mierda que piensa sobre mi. Después nos sentamos en un banco de la calle y analice todo lo que me habia dicho. Le tuve que dar la razón y pedir disculpas en algunos puntos. En otros, creo, la razón estaba de mi lado. Asi es la vida. Yo nunca voy a ser como Kirchner. Creo que la verdad entre personas inteligentes, sensatas y con buena voluntad aporta aunque sean verdades diametralmente opuestas, y eso salvo en matemática se pueda dar: las verdades paradogicamente pueden ser opuestas.
Lo que no creo es que D´Elia sea sansato ni que tenga buena voluntad. Si lo creo de Blumberg. O al menos mas sensato el último que el primero. Creo que en Argentina, que ha hecho del cambalache un himno, hemos perdido en nombre de un falso progresismo la capacidad de discriminar en el buen sentido. No es lo mismo un empresario que no quiso pagar a los delincuentes el rescate por su hiho (y estoy seguro que los de Kirchner le han intentado buscar hasta las manchas de la camisa), que un lider piquetero, devenido funcionario, que invade campos (política de la que el propio gobierno se desprendió. Del funcionario D´Elia no se desprendieron no obstante porque lo necesitan para apaciguar a su gente. Y ahora lo usan también como fuerza para hostigar. Cuando el populismo se desenfrena, ya deja de usar a los pobres como mera fuerza electoral y se sirve de ellos para objetivos mas sutiles como fuerza de choque, escudos humanos, etc...Esperemos que no pase esto y que la contramarcha de hoy no sea el comienzo.
Comparto, y no tengo miedo en decirlo, que en una marcha hay mas gente pensante que en la otra. No me avergüenzo en decirlo. Estoy hasta los huevos del progresismo falso, del “pará loco...somo todos buenos”. En la marcha de D´Elia hay gente que vive de planes sociales, con un nivel de instrucción bajo y que son manipulados todo el tiempo por avivados y arenguistas. "Hoy marcha, comé choripan, anda, subi, habla, limpia, movete, metene en el bondi, toma una chapa, vení a la charla, dale al bombo, a las 10 en la unidad básica, trae a los pibes, marcha adelante, tomá los 250 pesos, ponete esta gorrita, pegale a aquel". Esta es la vida del pobre en la Argentina de D´Elia. El progresismo falso es el que permite hacer este uso de la gente. En la Argentina pelotuda me acuerdo se hablaba una epoca de la “mujer objeto”. Nunca hablaron del pobre objeto, y hoy es mas objeto que nunca.
Del discurso pelotudo estoy hasta los huevos. Y pienso decirle hijos de puta, idiotas, o lo que se me pase por la cabeza a los que permiten que en nuestro pais se instale una forma de corrección política que lo único que trae es inseguridad, pobreza, retraso e indignidad para los de abajo.

El Ruso

Sibelius dijo...

El monstruo bicéfalo ataca de nuevo. Podemos estar de acuerdo en muchas cosas, salvo en su suposición de que la clase media es menos manipulable que la baja. La clase media es inflamable y pelotuda. Hoy compra blanco y mañana negro. Hoy dice "ahorristas y piqueteros un sólo corazón" (yo los escuché) y mañana piden que maten a los vagos de mierda. La mayoría de la gente que va a la marcha de Blumberg no tiene idea de las leyes que este hombre promueve, ni del tipo de gente que se le ha pegado a este pobre padre desesperado. Que representa muchas cosas, salvo el buen sentido porque, lamentablemente, la muerte del hijo le anuló la capacidad de pensar el problema: Sólo está desesperado. Usted vive en el primer mundo vendiendo productos financieros ininteligibles. Yo charlo con la panadera y el diariero que apoyan a Blumberg y tienen acerrín en la cabeza. No porque piensen distinto que yo, sino porque no tienen idea de lo que piensan. La mayoría de la gente de clase media no tiene problema en admitir que no conoce los problemas políticos, los proyectos de leyes, los candidatos y sus ideologías. Entonces vota al candidato que más plata puso en la campaña de TV. Eso, al parecer, no es objetable. Pero el que vota a un puntero que le da chapas para su casilla es un descerebrado.
Al tipo de clase media se le dice que le van a bajar los impuestos, al pobre que le van a dar más planes sociales. Los dos votan por interés. Por lo general le mienten a ambos (si se bajan los impuestos el país no se sustenta, si se dan más planos sociales estamos en rojo), pero en eso consiste la democracia. No acá, sino en todas partes.

Anónimo dijo...

Me parece que Sibelius no se anima a decir lo que piensa: que Blumberg es un loco y un hijo de pta. Cuando uno lo recuerda apareciendo en la clínica en la que estaba internado maradona para robar cámara, defendiendo a los asesinos de Bordón porque el chico fumaba porrros.. no siente verguenza de expresarlo. Le puede haber pasado algo terrible, pero el tipo siempre tuvo esas ideas.

Anónimo dijo...

Uno de sus puntos es inobjetable: yo desconozco a Blumberg y su entorno salvo por el diario. A diferencia de otras cosas de Argentina, cuando blumberg apareció "yo ya habia vendido muchos productos financieron intangibles en el primer mundo".
Lo que yo no aguanto es el progresismo berreta, el que se describe en el "manual del perfecto idiota latinoamericano". Tambien sabe que no aguanto a la derecha recalcitrante (de la gente que conocemos, creo ser el mas antimenemista).
En el fondo, la democracia es eso, como ud. dice. Un sistema donde la gente vota según impulsos y luego gente razonable debate y ejecuta políticas. Para eso tenemos dos poderes que gobiernan (incluso el judicial con la corte tambien gobierna). Uno tiene dos camaras. Los dos se controlan y debaten. Esto se ha hecho para que tomen medidas sopesadas y balanceadas, donde entren las minorias, los razonamientos y aspiraciones del mayor grupo posible (cada vez creo mas en Bentham).
Si el sistema no funciona arriba, si luego legisla cualquier cosa, no es problema de Blumberg. Y es verdad, creo que leí en página 12 hace bastante, en un artículo fundamentado, que el código penal quedo incoherente despues de Blumberg (las penas no guardan proporcionalidad parece). Pero repito, eso es culpa de los que deben escuchar las protestas y no de los protestantes.
Por que al fin y al cabo...ud se pregunta para que sirve una protesta. Y por supuesto que una protesta no sirve para nada concreto, protestar es un acto de impotencia. Es patalear, para que te den el chupete o para que te aumenten las penas por robo seguido de muerte. El que escucha debe ser el otro, el otro con poder. Y esta protesta es legítima. La inseguridad no es un espejismo. Protestar no tiene efectos concretos (como usted preguntó), pero yo iría a una protesta para que limpien el riachuelo por ejemplo.Y por supuesto que todos somos manipulables, y estamos bombardeados por mensajes. Pero hay gente, los piqueteros D´Elia, por ejemplo que viven en una virtual esclavitud. Hasta los visten con unas pecheras y una gorrita de colores y los despachan a marchas como ganado.
Pasar del tercer mundo al primero no es aumentar el PIB ni bajar la inflación, es agrandar la clase media hasta que sea una enorme mayoría. Por alguna razón, esto son los paises que funcionan, con las taras de la clase media y todo.
(despues estan los paises donde la mayoria son los ricos, tipo Luxenburgo, Monaco o Lichtenstein...ahi no hay Blumberg ni D´Elia).
Que quiere que le diga....me quedo con los almaceneros y taxista que ud. subestima. Creo, y lo digo abiertamente, que son mejores que los otros.
Lo que si es jodido, es el gobierno por encuestas. Eso es lo que trae que Blumberg pase del rol de protestante (dicho sea de paso, es judio?) al rol de legislador. Incrementa su poder mil veces. Ahora voy a abrir el diario....si hubo mucha gente en la marcha, uno de nuestros grandes gobernantes por encuestas (Kichner) puede tomar medidas de las que disfigura al codigo penal.
EL Ruso

Anónimo dijo...

Dejemos de joder Ruso!!!!!!!!

Agarra un par de libros de historia, un par de libros de derecho, y después opina.

Tantas flujos de fondos te nublaron el juicio!!!

Manucho

Sibelius dijo...

Ya que nos acusan de cobardes, diré que yo no me copo con los "sin gorra" (policías exonorados de la fuerza por truchos, acusados en algunos casos de delitos gravísimos. Ni con los militares retirados que siguen defendiendo su actuación en los '70. Ni con los asesores de Videla. Toda esta gente estaba en el acto ayer, no como asistentes (Blumberg no le puede impedir a nadie ir) sino en el palco. Además, los sin gorra eran la "seguridad" en el acto. Si esa es la gente que nos tiene que cuidar, estamos en el horno. En casi todos los delitos organizados intervienen policías o expolicías

Elledwards dijo...

La verdad es que toda la polémica con Blumberg ya me tiene bastante cansada. El tipo fue, es y será facho, lo que pasa es que nos damos cuenta porque sale en los diarios. Y si, un bajón que le mataran al hijo, pero se muere gente todos los días, TODOS LOS DIAS, de hambre, de enfermedades perfectamente curables (si accedés a los medicamentos, por supuesto), y el tipo no protesta por eso. Protesta por la vuelta del 1 a 1, del derecho a veranear en Miami, por el derecho de tener muchos casas cada vez mejores mientras hay mucha, MUCHA más gente que no tiene donde dormir. Es exasperante su discurso, y siendo como soy, estudiante de comunicación, me deprime terriblemente que los medios alienten toda esta parafernalia de la ostentación, porque no es más que eso, ostentación, el derecho a tener mientras otros no tienen una mierda. Y que si, a mi novio le robaron en el negocio, y si, me afanaron el estereo del auto, a un amigo lo fajaron feo por robarle el auto, pero la cuestion es estructural, y la base es la educación, y como es estratégico que la gente sea analfabeta (más alla de leer y escribir, la educacion es mucho mas que eso), la cosa va a seguir cayendo más profundo, y cuando querramos salir va a ser tarde. Una opinión a destiempo, pero bueno... Saludos