Música y libros     Editora     Eventos     objetos

martes, agosto 22, 2006

El Pity

Ayer vi en el programa de Tognetti una fantástica entrevista al Pity, cantante de Intoxicados. El tipo es un descerebrado y un under. Esto es, no la juega de alternativo y sucio. Es un verdadero roñoso que habita en un universo sórdido. Canta horrible, es un ídolo, y marcha seguro hacia la autodestrucción. Ya lo había visto en otras entrevistas comentando cosas similares: que sólo le importan las minas, el rock y las drogas.
Pero Tognetti, que es un muy buen entrevistador, logra sacarle un poco más. Que lo espanta ser el ídolo de los jóvenes. Que los que piensan así están muy equivocados. Que ser adicto a la pasta base es una mierda. Que nadie llega a los cuarenta años consumiendo esa porquería. Y todo esto matizado por anécdotas de cuando va a comprar droga a la villa, ocurrencias chistosas acerca de que le gustaría un departamento que fuera un colchón gigante, y teorías singulares, como que comer alimentos en mal estado es bueno para generar anticuerpos.
Yo lo tenía al Pity por un hueco gracioso, pero en Blog nos mostraron otra faceta: una sórdida y triste. Y la nota y el personaje valen la pena porque el rock viejita es un submundo extenso y significativo para una gran parte de la juventud.
El Pity merece, sin lugar a dudas, un poeta como Rubbio que retrate su existencia.

No hay comentarios.: