Música y libros     Editora     Eventos     objetos

miércoles, agosto 16, 2006

LLamas y camellos

Resulta que nosotros creíamos que la tapa de la revista era muy original. Nos parecía alucinante que alguien hubiera traído una llama a Mar del Plata para pasear chicos. Pero claro, nosotros somos hijos de porteños sin mucha tradición en la ciudad. Parece que todos los que viven en Marpla hace tiempo pasearon en la llama de Camet (pero nadie quiere facilitar la foto del momento Kodak).
Por otra parte, también nos cuentan que en una época se hacían carreras de camellos en la Rambla. Por favor, si alguien tiene la foto de algo así ... ya tenemos una tapa de Métrica.
Ya sé que los ecologistas tienen razón, que no hay que sacar a los animales de su hábitat ni explotarlos con fines de divertimento, pero ¿cuándo Mar del Plata perdió tanto color local?

7 comentarios:

AL-JAZERRA dijo...

hay fotos de bioy en camello en la rambla. alejandro

Anónimo dijo...

Alejandro,

Por que no escribis un libro??? hablo en serio...le metés dos o tres fotos de estas y con tus anecdotas esta hecho. Manejas la economia y todo...podes escribir un libro seria, pero que se lea ameno.
Además con esto diste en el palo (salvo que sea joda lo de bioy) porque el dueño de Sibelius y Bioy son parientes lejanos.
Lo de carreras de camellos es hasta winner...
El ruso

Anónimo dijo...

la foto la vi hace años y posiblemente en esas colecciones que tenia barili,( estaba a cargo del patrimonio fotografico o algo asi, en la villa mitre, creo que ahora o cuando yo me fui estaba el hijo. alejandro

chili dijo...

En el Archivo Museo Histórico Municipal Don Roberto T. Barili (Villa Mitre) hay varias fotos originales, aca encontré una online aunque es muy chica para ser publicada:
http://www.paraver.com/secretos/Historia_de_mardel/revista2/Camello.jpg
La saqué de esta página:
http://www.paraver.com/secretos/Historia_de_mardel/revista2/body_revista2.html

AL-JAZERRA dijo...

otro dato, en una de las fotos donde ví los camellos, que la tenía don roberto barili o su hijo que creo que se llamaba alejandro, figuraban pergolas y estribaciones de la rambla de madera. El dato es este en la calle lamadrid, entre alberti y gazcón hay un frente que es una parte de la rambla de madera que se quemo, y que se llevo hasta alli con pilotes (rodando). el que debe saber de estas cosas es el arq. covas, muy buena la pag. de chili. pero a la pag. paraver no pude entrar. dice que es cifrada. alejandro

chili dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
chili dijo...

Bueno, la 3º es la vencida, a ver si ahora anda:

Click aqui para el link

Gracias al-jazerra por visitar mi blog!