Ayer estaba mirando un video de una fiesta, y me quedé pensando en la extraña costumbre de que los mozos entren con música y luces especiales. Señores cincuentones con cara de culo, haciendo una extraña y triunfal marcha con los alimentos.
Yo entiendo que siempre los ritos del festejo y de la comida han estado muy unidos ¿Pero es necesario recibir con aplausos, música estridente y luces de colores al matambre con rusa?
martes, agosto 15, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
11 comentarios:
Pero que casualidad! Justo ayer comentábamos eso con mi novio, habremos visto el mismo programa de Sociales??
Muy extraño ritual.
Sí, estábamos mirando Sociales. Me encanta mirar fiestas ajenas. Pero los de ayer no parecían divertidos en absoluto.
eso y la tía gorda bailando Axe bahia (perticularmente la coreografia de "buena onda") a las 3 de la mañana me hace preguntar ¿porque la gente organiza estas fiestas?
Y aún peor, invitan a un programa de tele... digo de cable, a que vayan a filmarlo.
Eso de la entrada festiva del morfi supongo que en un casamiento de gente normal no se ve, no? Poca experiencia tengo porque a las bodas, cumpleaños, etc les escapo porque me suelo aburrir como un oso.
El Ruso
mi viejo ( que tambien era marplatense)trabajo alla 36 años en terrabussi. en las fiestas de los gastronomicos, todos los años alla por los 6o,que se hacian en el hurlingham,de las brigadas de mozos que entraban con las antorchas y presentaban las bandejas, muchos eran albañiles que trabajaban conmigo durante la semana, que apenas podian sostener las pesadas bandejas en alto con una mano mientras terminaba la musica, (asi que debe ser un mal marpla). alejandro
Alejandro,
Como era eso de las antorchas?
Siempre me llamó la atención que el hotel hurlingham sea un inmueble de segunda en a ciudad...por ubicación, calidad, etc debería estar mejor explotado, no?
Como está ahora?
El Ruso
Debe ser un mal marplatense, porque de hecho no me acuerdo de que haya pasado en los casamientos a los que fui en Buenos Aires (aunque algunas de las comidas sí merecieran aplausos). Pero en Marpla pasa en los casamientos de la gente "normal", aunque supongo que no en los de la gente muy bien.
Porteños que visitan el blog: disipen nuestra duda existencial.
Debe ser un mal marplatense, porque de hecho no me acuerdo de que haya pasado en los casamientos a los que fui en Buenos Aires (aunque algunas de las comidas sí merecieran aplausos). Pero en Marpla pasa en los casamientos de la gente "normal", aunque supongo que no en los de la gente muy bien.
Porteños que visitan el blog: disipen nuestra duda existencial.
en los años 6o, (principios), los "jovenes", bailabamos los fines de semana en el torreón que en esa epoca era el pidgeon club, (pertenecia a la marina), y el nombre tenía que ver con el tiro al pichón que se hacia desde la pedana hacia el mar. despues como era muy privado paso al hurlingham. hasta que lo compro,ya muy decadente el gremio de gastronomicos. en los noventa lo compra el cartel mexicano del "señor de los cielos", y aparece en las denuncias famosas de la gorda carrio, donde denuncian hasta el arq. mariani que era el que habia hecho el proyecto.pero el hur. era del circuito de lugares donde se bailaba en la costa junto al club nautico. alejandro (un pedazo de historia con alzeimer)
Alejandro,
Insisto....deberias escribir un libro. No anecdotario, sino un libro documentado donde filtres estas cosas....que desde el torreon los señores se dedicaban a cagar a tiros a las palomas es algo increible, y que el local fuese de la marina (en que pais la marina tiene inmuebles costeros desde donde se tirotean a los pajaros?) mas.
Mar del Plata, si bien es mas embolante que la estapa mongola, me parece que tiene una historia interesante. De pioneros, inmigrantes, marineros, constructores, y con una decadencia en picado kamikaze que vale la pena contar. Si sale ameno, hasta puede vender unas cuantas copias.
El Ruso
Como?, ademas del torreon, siguen teniendo el hotel antartida y el tierra del fuego sobre la costa, luro y la costa. y en esos años en la temporada de verano cuando bailabamos al aire libre en el club nautico, comprabamos la ropa de moda (no existian vaqueros), en almacenes de rezagos nauticos, el mas famoso era mamuth, que estaba en el puerto,y nos uniformabamos con pantalones pata de elefante en lanilla azul, y gaban marinero, todo usado. alejandro.
Publicar un comentario