Música y libros     Editora     Eventos     objetos

lunes, marzo 20, 2006

Recomendamos: Niebla Púrpura por FM 96.5

Ignorados por la crítica especializada (¿existe eso?) y por los grandes medios locales, se mantienen en forma ininterrumpida en el aire por más de 12 años. Sólo responden a sus propios intereses y encuentran su espacio de lunes a jueves de 22 a 24 hs. en FM Residencias 96.5.
En Niebla Púrpura, programa carente totalmente de publicidad propia (las tratativas con J&B y Johnny Walker no prosperaron) y fiel a su estilo independiente, podrán ustedes escuchar maravillas de músicos tan variados como Dave Douglas, Marisa Monte, Bebo Valdés, Lee Morgan, Cesaria Evora, Keith Jarret, Bill Charlap, La Chicana, John Coltrane, Schubert, Arvo Pärt, Sibelius, Troilo.... en definitiva, música de todos los estilos posibles cuyo único nexo en común es que es disfrutada por los conductores del programa y, según dicen, por muchos de sus oyentes.
Algunos invitados que han pasado por Niebla Púrpura: el guitarrista flamenco David Amaya, Jorge Armani, el genial trompetista Fats Fernández, el locuaz e inteligente Diego Fischerman, el gran baterista Daniel "Pipi" Piazzola, la documentalista Anja Baron...
La originalidad de la música que difunde Niebla Púrpura está garantizada, y en una radiofonía local repleta de uniformidad y locutores gritones es un placer poder escuchar a dos amantes de la música (Jorge Velasco y Vicente Grondona Sr.) que se dedican a opinar libremente y a no tomarse las cosas demasiado en serio. La música es disfrute y en Niebla Púrpura se toman la libertad de reírse tanto de Morales Solá (que no es músico) como de Mozart.
Como dijo un valiente oyente que se animó a llamar al programa, el verdadero "under" marplatense está en "Niebla Púrpura".
Para aquellos que no viven en Mar del Plata, los invito a escuchar en vivo el programa en esta dirección: http://66.132.141.151:8180/listen.pls (lunes a jueves, de 22 a 24 hs)

No hay comentarios.: