Música y libros     Editora     Eventos     objetos

domingo, marzo 05, 2006

Bizarros bestsellers

Así como días pasados constatamos que el disco más vendido en Sibelius en el 2006 es Live at the Half Note de Coltrane, hemos observado que uno de los libros más vendidos en nuestro local es Amor líquido de Zygmunt Bauman. Esto es así debido a la insistencia del vendedor senior Vicente Grondona, que recomienda este libro con pasión.
El trabajo de Bauman analiza los cambios que para la condición humana supone la globalización. El miedo a establecer relaciones duraderas, que trasciendan las meras conexiones. Todas las vinculaciones parecen sometidas a la lógica del costo/beneficio propio de la esfera comercial. El amor al prójimo, concepto fundamental para la constitución de una sociedad civilizada, parece diluido ante el temor a los extraños.
Si bien El amor líquido devela las angustias e injusticias de la modernidad, Bauman no es pesimista ya que considera factible superar los dilemas que plantea la modernidad líquida.La tapa del libro también ayuda a su venta, un corazón azul perfecto aparece en la portada lo que, junto con un título atractivo, convencen a muchos de que se trata de un libro de autoayuda mediante el cual podrán resolver los problemas de su vida sentimental. De la misma manera, algunos incautos han comprado la Historia de la sexualidad de Foucault como si se tratara de un divertido libro con ribetes casi pornográficos.

No hay comentarios.: