Música y libros     Editora     Eventos     objetos

martes, marzo 28, 2006

Carta abierta de JV

Cuando el lunes 20 marzo en el transcurso del programa "Niebla Púrpura" (FM Residencias 96.5), que no pretende ser ni bueno ni útil, tan sólo independiente, referí mi perplejidad ante la realización de un "Festival Celta" el 24 de Marzo. Mencioné estos grupos como ingenuos, un tanto desubicados y comparé la perplejidad de un irlandés si organizáramos un festival folklórico argentino el día de la conmemoración del "Bloody Sunday". Mi principal repudio fue que un organismo oficial como el teatro Auditorium, diera lugar a semejante disparate.
Mi opinión comenzó a tener otra tonalidad cuando me entero que fueron a plantear en SIBELIUS que esto ya estaba programado de antemano. A partir de esta excusa, ya lo de ingenuos se convirtió en pelotudos, ya que el 24 de Marzo es 24 de Marzo hace 30 años. Hasta ahí punto (y no final precisamente). Pero ahora leo azorado un mail donde me tiran con sus muertos. Por lo tanto, primera opinión : ingenuos, desubicados. Segunda opinión: impostores. Tercera opinión: farsantes. Me recuerdan a los antisemitas que se justifican diciendo que tienen un amigo judío. Festival remite a fiesta, festivo, celebración. Uds. le faltan el respeto a los desaparecidos que invocan. Le faltan el respeto a todo el mundo festejando lo que, más alla de la gaffe gubernamental del feriado, es un día de luto nacional.
El tufillo fachista del discurso paternalista de permitirme que yo pueda ejercer mi derecho de hablar lo he ejercido toda mi vida en lo privado y en lo público. A Ud. ya le estará constando.Por otro lado, ustedes y la dirección del Auditorium pueden hacer el festival que les cante el culo. Eso sí es para celebrar. Pero no el 24. Eso lo voy a hacer el lunes 27 en el programa de "Niebla Púrpura".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Suscribo esta carta. Cuando Tito me dijo que se le habían aparecido los organizadores le comenté que creía que se les estaba yendo de mano.
Y luego estos dos lugares comunes de la corrección política: repetir que todos tenemos derecho a disentir (30 años después es obvio...repetirlo solo puede servir para enterrar cierta inseguridad sobre el derecho del otro a decir lo que quiera, y la otra...un clásico: ponerse en el rol de víctima parcial¨ o víctima por asimilación": tengo un amigo que le paso, a mi un policia en la dictadura me miro feo, o durante el gobierno de Galtieri me vecino leia a Maria Elena Walsh y yo no le decia nada.
A mi no me parece mal un festivial el 24 de marzo, porque me parece que estigmatizar un dia no sirve de nada y este feriado es ridiculo...pero hay que asumir las cosas como son: organizamos un festival el 24 de marzo porque nos olvidamos de que era esa fecha o porque no nos importaba. No hay necesidad de invocar razones para obtener autoridad moral. El hecho de ser victima solo da derecho a reclamar justicia, no a justificar festivales. Ser "victima por asimilación" no da derecho a nada, salvo a dar consuelo a las victimas reales.
El ruso

Anónimo dijo...

Lastima que no te acordaste de decir todo esto el 24 de marzo del año pasado
cuando también hicimos un festival celta y no te causó espanto.
Pero claro como fue jueves santo, pasó desapercibido para los grandes intelectuales
que como vos se acuerdan cuando el 24 de marzo cae en viernes, a 30 años y
feriado!!!! y con una campaña en todos los medios y actos homenajes. TE PEINASTE
PARA LA FOTO, VOS SÍ QUE SOS UN CAMPEÓN...!!!

El año pasado se te pasó porque fueron 29 y no 30 años?????Como se te escapó la
tortuga!!!!

Quien es más pelotudo??? el que critica sin saber o el que habla porque no tiene
nada más importante en la cabeza para decirle a su audiencia. Lástima que no
viniste al festival porque le dedicamos un par de temas a la memoria de nuestros
desaparecidos, cosa que la gente aplaudió y agradeció, sin decir boludeces mediante
como lo que escuchamos de tu parte.
Cualquiera habla................. el problema es lo que dice, más si habla sin
saber. Pero parece que lo mejor que sabe hacer es identificar a los boludos. Nos
hace acordar a la frase que dice que " el ladrón piensa que todos son de su misma
condición".
Metete el no saludo en el culo donde seguro tenés más lugar porque la cabeza la
tenés bastante llena de mierda y por inútiles como vos hace 30 años la Argentina
pasó por su momento más negro de la historia.
De qué lado estabas ??
Con respecto al Teatro Auditórium, te comento que el 25 fue una jornada dedicada al
tema junto a una muestra que durante varios días fue visitada por muchísimos
público, entre ellos el nuestro. ¿Fuiste????
Esto demuestra también la amplitud de criterio que tiene la gente del Auditórium,
algo que sin duda no es tu caso....
Tenés algún homenaje planeado para el año que viene o te vas a olvidar como el año
pasado????
Si usas tu programa para difamar sería de caballero el derecho a réplica. Pero nos
damos cuenta que de caballero no tenés nada.


Alejandra Cullari.

Anónimo dijo...

Disculpen que no contesté antes, pero esto de identificar boludos no me da
descanso.
Asi que tambien tuvieron su festival el jueves santo? "chapeau", ustedes no le
hacen asco a nada. Hablando de asco, les confieso que me senti tocado con esto que
"le dedicamos un par de temas a la memoria de nuestros desaparecidos, cosa que la
gente aplaudio y agradeció", lograron que me diera un poco de naúsea.
Es obvio que no fui: boludo, pero los extremos se los dejo a ustedes. Espero
ansioso que me manden las fotos, me da igual si estan peinados o no, es para mi
colección (para mi colección de boludos, por supuesto).
Pero mi intención es redentora, ya que se perdieron el funeral del Papa y el
aniversario la voladura de la AMIA, les sugiero un girita por Japón, ya me veo los
volantitos "Festival Celta el 6 de agosto en Hiroshima y por si esto fuera poco el
9 del mismo mes en Nagasaki. Paselo BOMBA!!!.
¿Cómo de que lado estaba? Que son "servicios" sostenedores de terminos como "guerra
sucia" o "teoria de los 2 demonios", por lo tanto, ya sabran que no estuve con
ustedes ni con el ERP ni Montoneros, estuve y estoy de parte de los delegados
obreros, de los profesionales y estudiantes argentinos y latinoamericanos
asesinados, en un proyecto de sometimiento a los reclamos populares que rompió el
cascarón del huevo de la serpiente ese 24 de marzo, como ya les dije antes, me
acuerdo desde hace 30 años, de lo que no me enteré es de que ustedes ya lo estaban
festejando el año pasado, pero bueno ya estoy advertido, el año que viene no se me
va a pasar.
Sobre otros temas como la amplitud de criterio de la gente del Auditorium (abusan
un poquito de la palabra "gente", seran de la revista?) ya me expedire en su
momento y forma. Y meter a la Señora Estela Carlotto en esto, ni en pedo.
Parece que la damita soez anda necesitada de un caballero, gracias, paso. No sere
un Caballero, no me van los titulos nobiliarios. Pero derecho a replica siempre.
Les paso los telefonos de la radio, 493-0583 o 491-2923 "Niebla Purpura" va todos
los lunes de 22 a 24 horas, les garantizo que los saco al aire, a menos que aparte
de boludos sean maricones.

PD:Los celtitas no saben leer, escribir o ambas cosas?
Sigo sin saludarlos de ninguna manera.
Jorge Velasco.