Música y libros     Editora     Eventos     objetos

martes, marzo 28, 2006

Bienvenidos a él

El librepensador y filósofo Alejandro Rozitchner, ahora devenido en analista político, me caía bastante bien por la defensa que hizo en su momento de la gestión de Torcuato Di Tella como Secretario de Cultura. Ante el ataque de los intelectuales argentinos por la frase de Di Tella “La cultura no es prioridad en la Argentina”, me pareció valiente que el susodicho lo defendiera. Igualmente siempre sospeché de su pensamiento lateral y de las zonceras que escribió en su libro “Bienvenidos a mí”, una especie de patético diario íntimo con reflexiones de poco vuelo. ¿O será que era muy profundo y yo no lo entendí?
Ahora se ha ganado el desprecio de más de uno por sus escritos en el último disco de Spinetta, llamado PAN. Miren lo que dice SL y un tal Nicolás sobre la poética de nuestro golpeado Alejandro. No se por qué, pero últimamente cuando lo escucho a Rozitchner me hace acordar a una versión un poco más culta e instruida de Rozin...hasta parte del apellido comparten. Y ahora que me acuerdo el Rozín ése estuvo con Grondona también.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo único que me pareció divertido de este tipo fe cuando interpretaba libremente temas de rock nacional en el programa de radio Cual es?, pero su constante actitud "yo entindo el porque de la vida, pero vos sos muy tonto para entenderlo aunque te lo explique 3 horas" que no me agrada... pero en fin, a eso se dedican los filósofos (y a usar la excusa de explicar algo para levantarse minas). En fin, no entiendo que va a hace con el señor habano, más que aparentar ser un supuesto antagónico, y mostar que el condusctor (Mariano G, del latin viejus fachus) es re tolerante con otras ideologías...
No se preocupen que ya a a despegar Alejandro y va a tener su propio programa de cable, con pantalla de plasma (la pantalla plana es el potus del siglo XXI) y lo podremos disfrutar en algunas de sus 16 repeticiones semanales.

Anónimo dijo...

De hecho, ya tiene un programa de cable con monitor de plasma de fondo, así que su vida ya está completa.