Música y libros     Editora     Eventos     objetos

jueves, marzo 02, 2006

PUTUMAYO: Women of Africa

Está disponible en Sibelius el disco Women of Africa (PUTUMAYO), una selección de conmovedoras y poéticas canciones interpretadas por mujeres de todo el continente africano.
Mientras que muchos instrumentos musicales tradicionalmente son tocados exclusivamente por hombres, las mujeres con frecuencia aportan su voz a la música africana. Esta tradición se mantiene desde la música tradicional a la contemporánea, y muchos de los intérpretes actuales más populares de África son mujeres.
Women of Africa incluye las canciones favoritas de Putumayo interpretadas por mujeres desde Argelia a Zimbabwe. Desde artistas aclamadas internacionalmente como Angèlique Kidjo (Benin), Tarika (Madagascar), Women of Mambazo (Sudáfrica), Khadja Nin (Burundi) y Dorothy Masuka (Zimbabwe), hasta futuras estrellas como Judith Sephuma (Sudáfrica), Souad Massi (Argelia), y Sibongile Khumalo (Sudáfrica) y nuevos descubrimientos como Nawal (Isla Comores), Maria de Barros (Cabo Verde), Kaïssa (Camerún), y Dobet Gnahoré (Costa de Marfil), las artistas de Women of Africa representan una amplio muestra de la escena musical actual en África.

No hay comentarios.: