Música y libros     Editora     Eventos     objetos

domingo, marzo 26, 2006

Naxos en SIBELIUS

Recordamos a nuestros clientes que está disponible en SIBELIUS el amplio catálogo del sello NAXOS --un sello independiente de música clásica fundado en 1987 que ha revolucionado la forma de comercializar este tipo de música.
Naxos enfoca su catálogo a la grabación de un repertorio novedoso, con orquestas y ensambles de gran calidad intepretativa. Su fundador es Klaus Heymann, un entrepreneur alemán radicado en Hong Kong, quien comenzó a organizar, allá por 1985, conciertos de música clásica para promocionar las ventas de su compañía de equipos electrónicos. Los músicos que se presentaban en esos conciertos notaron que sus discos no podían conseguirse en las tiendas de Hong Kong. Es ahí donde Heymann comenzó otro emprendimiento: la distribución de discos.
Otro resultado de los conciertos organizados por Heymann fue que conoció a la prestigiosa violinista japonesa Takako Nishizaki, con quien decidió grabar "The Butterfly Lovers Concerto". El disco fue un gran éxito y vendió miles de copias en todo Asia. Este éxito impulsó a Heymann a fundar el sello HK, dedicado a la música sinfónica china. Luego creó el sello Marco Polo, especializado en repertorio sinfónico poco convencional de fin del siglo 19 y principios del 20. Cuando en 1986 los costos de producción de los compact discs cayeron, Heynamnn vio la oportunidad de crear un sello "budget" que ofreciera música clásica a los mismos precios que los LP´s.
Naxos comenzó a ampliar su catálogo con artistas jóvenes y desconocidos, lo que llevó a que rápidamente se convirtiera en un sello con más de 2500 títulos de interés para expertos y novatos, prácticamente sin duplicación del repertorio.
En la actualidad, Naxos mantiene los precios accesibles de sus comienzos y el secreto para lograrlo radica en su esfuerzo para mantener los costos al mínimo focalizando en la música en vez de en los artistas. Es decir, el dinero no es gastado en costosas campañas de promoción, y las ganancias son invertidas en grabar nuevo repertorio en vez de múltiples versiones de obras que ya están disponibles en el catálogo.
Un sello de alta calidad, amplio catálogo y precio competitivo ($22 por unidad). Disponible, claro está, en SIBELIUS.

No hay comentarios.: