Música y libros     Editora     Eventos     objetos

jueves, marzo 16, 2006

LOST: no esperen nada de nosotros

Me sumo al coro de sirenas que alaban a la serie Lost (Canal AXN, Lunes 21 hs.), que acaba de comenzar su segunda temporada. Yo soy una televidente compulsiva de series de Warner y Sony, pero hasta los fanáticos podemos cansarnos de la resolución de crímenes (CSI, Law and Order, Cold Case...y la lista sigue) y las historias médicas (la tradicional ER y su imitación Grey´s Anatomy). Por otra parte, tenemos los dramas y comedias que ocurren en familias americanas tradicionales (al estilo Everwood o Related) o de nuevo tipo con padres solteros, gays y otros (Gilmore Girls, Kevin Hill). Entre tanto, el género de la ciencia ficción había quedado cautivo por series con un tono casi adolescente (Buffy la cazavampiros o Smallville).
Lo novedoso de Lost es que incluye un ingrediente misterioso, pero que no tiene que ver con extraterrestres verdes (como Invasion que es una especie de V extraterrestre aggiornada), mutantes horribles producto de investigaciones científicas poco éticas o fantasmas y aparecidos. Se trata de un elemento lo suficientemente difuso como para no caer en lo obvio. El problema es que no sé cómo van a hacer los guionistas para develar el misterio sin decepcionar al público -¡a mí!- cuando tengan que mostrar a los otros, a la cosa que los ataca y atar todos los cabos sueltos de la trama explicando por qué estaban esos personajes especiales en el avión. Espero que no estén testeando al público para ver qué quiere ver, porque los seguidores de Lost estamos fascinados, pero con la mente en blanco y esperando que nos sorprendan.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Che, no sé olviden de 24! ya sé que Fox no es un canal que le guste a los administradores de Sibelius por su caracter "facho" en EEUU, pero esta serie es la gran excepción. No he visto serie donde se vea de manera más cruda los conflictos entre las multiples agencias de inteligencia, el gobierno, los militares, y el personaje principal tratando de hacer cualquier cosa para lograr su objetivo.
La semana pasada se estrenó la nueva temporada, y realmente supieron buscarle la vuelta para continuar la serie.

azuka dijo...

Soy seguidora de todas las series policiales y de Investigación Forense. Y soy una fanática de Lost, creo que es lo más innovador en series hasta ahora. Los guionistas deberan pensarse muy bien como solucionar el misterio porque la verdad creo que tres temporadas es mucho. Por cierto Grey`s es una serie muy chévere, me gusta más que ER! ^^