Música y libros     Editora     Eventos     objetos

martes, marzo 28, 2006

Recibimos hoy

Están a disposición de nuestro clientes las siguientes novedades:

  • Mario Vargas Llosa: "Israel-Palestina. Paz o Guerra Santa". Fotografías de morgana Vargas llosa. "Estos textos fueron escritos en Israel, la franja de Gaza y los territorios ocupados de Cisjordania a mediados de 2005. Fui allí con mi hija Morgana para tratar de averiguar si la decisión unilateral de Ariel Sharon de desalojar los asentamientos de Gaza abría una nueva perspectiva de paz en la región y la manera como palestinos e israelíes reaccionaban ante esta iniciativa. Aunque el territorio es tan pequeño que un viajero puede circunvalarlo entre el desayuno y la cena, en la actualidad resulta complicado recorrerlo —a veces pesadillesco— por las barreras militares y el muro que lo cuadrillan y las colas, los controles y los interrogatorios que en cada uno de estos puntos demoran el tránsito. A pesar de ello, la experiencia resultó fascinante porque en ese rincón del mundo la historia parece más potente y la vida más intensa que en cual- quier otro lugar.Las leyendas son fieles en espíritu a las informaciones recogidas de viva voz de boca de sus protagonistas, pero ellas resumen en unas frases lo que a veces fueron conversaciones de muchas horas, y, a veces, confesiones sueltas y monólogos desordenados. Mis textos omiten muchas cosas y recrean otras pero no creo haber tergiversado en ellos —no conscientemente, en todo caso— nada esencial de lo que palestinos e israelíes me dijeron." Mario Vargas Llosa
  • Tobias Wolff: "Vieja Escuela". ¿Hasta dónde será capaz de llegar un joven escritor para conseguir el reconocimiento de un autor consagrado?
    Alumno de un colegio elitista, el narrador ha aprendido a mimetizarse con sus compañeros y a competir con ellos por un lugar donde hacer realidad su vocación literaria. Pero en el camino deberá aprender a contar la verdad sobre sí mismo.Wolff nos acerca la mirada de un joven escritor a la vez que nos pregunta: ¿Quiénes somos? ¿La persona que creemos ser, la que mostramos a los demás, o la que los otros imaginan que somos?Con la prosa magistral y la sutileza emocional que nos deslumbraron en Vida de este chico, Tobias Wolff se enfrenta a la borrosa frontera entre la realidad y la ficción. Una novela sobre la seductora naturaleza de la literatura. $ 29
  • Sanchez Piñol: "Pandora al Congo".Londres 1914. Thomas Thomson se gana la vida como negro de un famoso autor de novelas baratas. Un día recibe, a través de un abogado, el encargo más extraño de su vida: escribir la historia de Marcus Garvey, un hombre sobre el que pende una condena de muerte por el asesinato, en el corazón de África, de los dos hijos del duque de Craver.
    Garvey le cuenta un relato turbador: el de su expedición al Congo en compañía de los jóvenes aristócrtas, fruto podrido de la clase alta británica, en busca de oro y diamantes. Pero lo que se encuentran en una selva infinita y alejada de toda civilización es la entrada a un mundo subterráneo, tan fascinante como aterrador. La historia de Marcus Garvey se introduce en la vida de Thomson y termina por obsesionarlo hasta el punto de enamorarse de la misma y enigmática Amgam con la que Garvet vivió una pasión inolvidable en el corazón de la selva.

No hay comentarios.: