Música y libros     Editora     Eventos     objetos

domingo, noviembre 27, 2005

Estoy leyendo: “Lopez Rega”, de Marcelo Larraquy.

Un libro apasionante, excelentemente escrito y documentado.
Larraquy, uno de los autores de un altamente recomendable libro sobre Galimberti, demuestra en este libro por qué es uno de los mejores biógrafos y periodistas de la Argentina. Uno se da cuenta de que el autor hizo su tarea con pasión, seriedad y minuciosidad: entrevistando a los protagonistas, buscando documentos de época, chequeando las fuentes.
La extravagante y ascendente historia de López Rega, presidente en las sombras por casi un año en la Argentina, es un paseo por casi 20 de años de historia, signadas por la lucha entre peronistas y antiperonistas, la permanente influencia de Perón desde el exilio y finalmente, la caída del gobierno de Isabel Perón en mano de los militares.
Un libro biográfico que se lee como una novela trágica, por momentos hilarante y patética y nos muestra como un ser mesiánico e inescrupuloso puede acceder al poder valiéndose sólo de su capacidad para dominar psicológicamente a los demás.
VG
"Lopez Rega- La Biografía", Marcelo Larraquy, Editorial Sudamericana. $ 42

3 comentarios:

Anónimo dijo...

V.G escribe:
"nos muestra como un ser mesiánico e inescrupuloso puede acceder al poder valiéndose sólo de su capacidad para dominar psicológicamente a los demás"

Se refiere a Lopez o a Peron?

Lo interesante de esto es que hay gente que, aun conociendo la historia de estos personajes, se diga peronista. Por que Lopez era un producto netamente peronista. Carrio dio en el clavo: "si sos pj, usas a los pobres". VG lo dice con mas sutiliza: "accede al poder valiendose de su capacidad de dominar a los demas". Es triste este pais donde ascienden los que explotan a los debiles, sea de bolsillo o razonamiento.
El ruso

Anónimo dijo...

El gorilismo es una enfermedad incurable, muy triste para quien la contrae, porque este país fue es y será peronista. Vivir a contramano de la idiosincracia de una nación,sólo genera una frustración permanente.

Anónimo dijo...

Habia escrito un mail largo...pero lo resumo en esto.
Yo no soy peronista, por estas razones (entre miles de otras con nombre y apellido):Lorenzo Miguel, Lopez Rega, Carlos Saul Menem, Rodriguez Saa, Isabelita, Carlos Pierri, Ruckauf, Chiche Duhalde, Moyano, William Cook, Firmenich, Manzano, Eduardo Duhalde, Hector Campora.

Si Argentina va a seguir confiando en este liderazgo, tiene razon: la frustracion sera permanente.
Ahora...no me voy a hacer peronista porque el resto es peronista, no?. Ese fue su camino? Si es asi....triste...

PD: se a quien le escribo. Cada dia me sorprendo mas. Es impresionante lo que se le puede hacer a una persona inteligente (?) con un par de etiquetas ("yo no soy gorila") y un poco de historia ("El ultimo hospital de Mar del Plata lo hizo Peron").

Pd2: el materno infantil lo inauguró Galtieri.