Música y libros     Editora     Eventos     objetos

lunes, noviembre 28, 2005

HOY: Anja Baron en Niebla Púrpura

Hoy, a partir de las 22 hs, se presentará la documentalista Anja Baron en “Niebla Púrpura”, el programa de FM Residencias 96.5 conducido por Jorge Velasco y Vicente Grondona.
Baron, de origen alemán y residente de New York, dirigió el documental “The Last of the First”, ganador del Audience Award al Mejor Documental en el Festival de Cine de Newport.
Este film refleja y acompaña la vida de algunos de los pioneros del jazz, desde sus conciertos alrededor del mundo y sus lecciones como maestros a los 95 años hasta las camas de hospital y los funerales. Se centra especialmente en una de las bandas de jazz más longevas, la Harlem Blues y Jazz Band, fundada por Al Vollmer en 1973. Sus miembros van desde el guitarrista de Fats Waller, Al Casey hasta el pianista de Louis Armstrong, Edwin Swanston y el baterista de Frank Sinatra , Johnny Blowers. A lo largo de ese viaje por el jazz conoceremos , gracias a este documental, los amigos y compañeros de los miembros de esta banda: Lionel Hampton, Milt Hinton, Jonah Jones, Jay McShann, Billy Taylor y Nancy Wilson.

1 comentario:

Unknown dijo...

Buenas! Me sabrías decir dónde puedo encontrar este documental? He estado búscandolo y no he localizado ninguna tienda ni web donde lo vendan.

Gracias!