Música y libros     Editora     Eventos     objetos

miércoles, noviembre 02, 2005

Introducción al mundo de la ópera


Para todos aquellos curiosos que quieran aprender sobre ópera para disfrutarla en forma más completa, o que quieran florearse un poco en alguna conversación culta, existen dos libros muy claros e informativos donde se resume el argumento de las principales óperas, se recomiendan buenas versiones y se aclaran conceptos como "mezzo-soprano", "dueto" y obertura.
El primer libro, "Opera para Dummies", de David Pogue y Scott Speck, es el libro más desacartonado e informal sobre el tema, al mismo tiempo que está escrito por dos personas especialistas en el tema. No se deje engañar por el lenguaje llano y jocoso, ya que estos demuestra que la ópera no tiene por qué ser aburrida ni snob. Mozart lo aprobaría.
El segundo, escrito por el crítico Kurt Pahlen, es el "Diccionario de la Ópera", y es el diccionario sobre el tema más completo publicado en español conteniendo un análisis pormenorizado de más de 175 de óperas famosa, al que les incluye argumento, historia y resumen de personajes. Un libro de consulta obligada para los amantes de la ópera.

No hay comentarios.: