Música y libros     Editora     Eventos     objetos

viernes, abril 07, 2006

Mejorar el mercado masculino: un desafío para solucionar los conflictos sindicales

Tengo dos o tres amigas solteras que se quejan insistentemente de la oferta en el mercado masculino. Dicen que los hombres están histéricos, que las mujeres deben hacer todo el trabajo y sólo para conseguir una relación ocasional, porque nadie quiere comprometerse. Yo pienso que exageran, que el contexto no puede haber cambiado tanto en pocos años -desde que yo salí de él- y las acuso de ser muy exigentes y de asustar a todo hombre que se les acerca exigiéndole un compromiso con la relación de manera súbita. Hoy me llama una de las solteras en cuestión. Estaba emocionadísima porque un chico con el que estuvo el fin de semana anterior se dignó a contestarle el mail que ELLA le mandó.

- Incluso sugiere que podríamos vernos, aunque no incluye ningún programa determinado- me cuenta. Y continúa-

¿Sabés cuánto hace que no logro salir con el mismo flaco dos veces? Tengo que pensar muy bien qué contestarle, cosa de no sonar desesperada... Tengo que tener una estrategia, pero no tengo mucho tiempo para planearla porque el laburo es una locura.

- ¿Peor que de costumbre?- Le pregunto. -

-Sí... Porque la empresa se está fusionando con una compañía americana.

- Y eso, ¿es bueno o malo para vos?

- Bueno, porque el salario me lo va a pagar la compañía americana y voy a tener un aumento de más del 100%.

- ¡Esa es una noticia fantástica! Se acabaron tus problemas económicos, por fin vas a poder sacar el crédito para comprar el departamento...

- Sí, sí... ¿Pero vos crees que debería escribirle un mail ya, o esperar un par de días?

Por la importancia que mi amiga le asigna a ambas noticias me doy cuenta de que yo he estado minimizando un problema grave: ¡Ella prefiere que un hombre le conteste un mail a que le den un aumento! ¡A dónde hemos llegado! Entonces se me ocurre que si las maestras vuelven a hacer paro, el gobierno debería incluir HOMBRES en el convenio colectivo de trabajo, y así cualquier conflicto sindical podría ser resuelto.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La batalla de los sexos,
es un titulo que me viene a la mente como consecuencia de este post que acabo de leer. Pienso que estamos todos muy nerviosos y quizas esa falta de relax con el tema no ayuda. Es como una competencia donde al final de cuentas gana quien se compromete menos. ¿Quien sale menos lastimado del asunto? ¿Sera ese el ganador o el perdedor?
Quizas el problema se que algunos queremos perder siempre y otros querran ganar siempre. Yo me quedo con lo que es mio, con aquello que uno se apropia del otro sin pedir permiso, y quizas me conforme. ¿Que opinan sobre dar batalla o entregarse? ¿Ustedes muchachos que opinan?

Anónimo dijo...

Yo lo que se es que a las tias les da la loca por casarse. Despues se meten en la casa, se enfrascan en los hijos y se las arreglan para transformar tu vida en un embole. Tenes que hacer asados, llevarlos a pasear los domingos, aguantar a su familia, reirse con las boludeces de sus amigas. Siempre pense que el matrimonio era una buena idea. Lo comparaba con aquella composicion argentina sobre la vaca: el rumiante te daba carne, cuero, leche, etc...un matrimonio te daba miles de beneficios principalmente en el campo espiritual, pero tambien en el material y, naturalmente, algun perjuicio, sobre todo en perdida de la libertad. Pero compensaba. Ahora la cuestion es que muchos de los beneficios materiales (los espirituales como el amor, los hijos etc que son los centrales siguen intactos) se han perdido. Al menos por estos lares ya no necesitas casarte para sacar una hipoteca, tenes miles de aparatitos para hacer las tareas de tu casa sin ayuda y lo principal hay home theaters, viajes economicos, miles de libros y cds, etc. A mas desarrollo, menos matrimonios y mas divorcios (cuanto ya 3 entre mis amigos este año!). Las mujeres, y en todo caso los hombres, tienen que competir con la posibilidad de pasarse los fines de semana en Miami o Estambul.
Las chicas, lo que deberian hacer, es salir del modelo de mujer "Susanita" para pasar al modelo "Mafalda". Del ama de casa rompepelotas a una mujer mas sofisticada y piola, de ser un limitante a tu libertad a ser una inversión de tu tiempo. Sino cambian la estrategia, va a pasar lo de las amigas de Sibelius. Y si a Kirchner le va a bien la economia tendran un panorama europeo: casamientos despues de los 30, nada de hijos y tasas de divorcio altisimas.
Al fin y al cabo, tenia razon Marx: la economia lo modela todo. Y sino lean a Gary Becker, o el nuevo betseller Freakonomics.
Que tu amiga no se queje, que si no hay demanda, es por por problemas de oferta. El modelo Keynesiano ya no se cumple.
Hay que reformular el matrimonio y la mujer argentina tiene que reinventarse tambien.

El ruso

Anónimo dijo...

Como hombre puedo atestiguar que las inseguridades e histeriqueos no son materia exclusiva de la mujer. No sé si alguna vez lo fueron, solo que ahora los hombres lo pueden hacer abiertamente...
Es un problema, porque todos quieren lo mismo, pero hay un gran miedo al fracaso y la decepción que hace nada ocurra.

Sibelius dijo...

También hay encasillamientos. Hay mucha Susanita y mucha Susanita encubierta. Es decir, una mujer que parece piola e independiente y en cuanto el tipo se engancha lo agarran de las pelotas y quieran casamiento, hijos, casa y perro. Como todas las mujeres saben que los hombres temen ese efecto Susanita que le puede sobrevenir a la mujer más copada, tienen estrategias para evitar mirar vidrieras con ropa de bebé o emocionarse en un casorio... y si una mujer EN SERIO no es así nadie le cree

Anónimo dijo...

Hoy mas que nunca...Dafeba Avivate!
El Ruso

Pd: El tema de la Susanita encubierta es interesantisimo. Esa especie de "virus troyano" del hogar, esa que a los dos meses ya te esta controlando hasta las idas al dentista como si no hubiese en eso sufrimiento...esa mujer debería estar descrita en el codigo civil como causal de divorcio irrenunciable y fraude agravado en el penal.
Ahora...no entendi ese de la mujer "En Serio"...cual sería?.
Porque le digo que yo conozco muchas mujeres que no son Susanitas ni encubiertas ni visibles.

Anónimo dijo...

Alguna vez escuche una reflexion tan coloquial como grafica, despues de plantear el hecho casi analogico de tanta mujer sola y tanto gay masculino surgiendo, me dijeron: "Es preferible que te rompan el cu_o una vez por semana y no las bol_s todos los dias"
Cariños
E.N.

PD: en esta me sumo al Ruso... Chicas, finalmente los hombres se han dado cuenta que la mujer mas cara es la que no se paga!