Música y libros     Editora     Eventos     objetos

martes, abril 11, 2006

Informe desde el sillón


Luego de cinco años de televisión satelital vuelvo al cable, como quien vuelve a su primer amor. Direct TV tiene la misma señal para toda América Latina, lo que quiere decir que no tiene nada de televisión local. Esto es pésimo porque sos una especie de exiliado de tu propia ciudad. Como no compro el diario local, tema sobre el cual no es necesario dar explicaciones, escucho con sorpresa lo que pasó en la esquina de mi casa, en tanto estaba más informada sobre lo que pasaba esa semana en rincones alejados del globo. A quien está acostumbrado a ver las producciones del cable local le parecerá tonto que yo le relate mi embeleso, como Repetto, que luego de ausentarse dos años del país hizo un programa contando todo lo que había pasado en su ausencia. Pero es tal mi fascinación que necesito compartirla.
Un programa fantástico es Sociales, en el que podemos ver fragmentos de fiestas ajenas; como voyeurs poco esforzados asistimos a la intimidad del prójimo mientras comemos masitas en el sillón. Vi una fiesta de disfraces de gente grande, muy seriamente sentada en sus mesas con trajes del Hombre Araña o Cleopatra; también a una pareja que se casaba, él con cara de pánico; y a una chica que cumplía 15 cuya modista la odiaba. Todo presentado por la finísima “Bebi” Gómez Sánchez (linda costumbre esa de los apellidos dobles, ¿ no?) Otro programa bárbaro es el de Panorama Inmobiliario, porque es un compendio del diccionario de eufemismos del martillero:

Es luminoso: Está arruinado, pero tiene luz.
Excelente entorno: La propiedad no vale nada, pero le cobramos el barrio.
Cerca de importante arteria: Está en el fin del mundo.
Ideal para reciclar: No se puede ni entrar.
Excelente inversión: Usted no va a poder vivir, pero dándole una lavada de cara se lo puede vender a algún tonto.

Un programa alucinante hablaba sobre rehabilitación física. Le hacen una nota a un fisioterapeuta y el dice:
-Toda la gente que viene enseguida quiere caminar. Y nosotros le decimos: ¡Noooo! Tiene que seguir todos los pasos: primero la sillita de ruedas... después el andador...
Yo estoy fascinada, pero ya comienzo a cansarme de la monotonía: ¿qué les parece si los programas tienen algo de CONTENIDO?, porque todos apelan al recurso entrevistar a sus propios auspiciantes.

-Estamos aquí con Laura, propietaria del local Divinas, y le preguntamos: ¿qué se viene para la próxima temporada?

Yo continuaré informando desde mi sillón, que ya tengo que retapizar por las manchas de cerveza y papas fritas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta blog me gusto. La interpretacion del lunfardo inmobiliario muy buena.
Pero por que no cortas por lo sano y dejas la television???????
En serio...se vive mucho mejor. No encuentro la forma de transmitirlo, pero en cualquier momento salgo de gira con el seminario de autoayuda para dejar a la caja idiota.
Es mas...creo que la tele es una de las causas de la decadencia nacional. Si estas expuesto a mas de 2 hs diarias de boludeces (y hay gente que mira mucho mas que dos horas en dias laborables!), por mas que lo hagas con ojo critico e ironico, yo estoy seguro que te queda algo. No podes salir indemne....un poquito mas boludo todos los dias tenes que ser. O al menos, no mejorar.
El Ruso

Sibelius dijo...

Estaría buenísimo un seminario y un libro de autoayuda para dejar la televisión. Yo no lo tomaría, porque aspiro a ser un poco más estúpida cada día, hasta poder conducir un programa de televisión como Boluda total.Pero si tenés éxito te podés transformar en una celebridad y dejar de laburar. Y cuando estés en la cumbre ¡Tenés tu propio show en la tele, y sos el nuevo Bucay!

Anónimo dijo...

Si...esa seria la salida exitosa de la tele. Pero la cagada es que todos nos quedamos en el papel de telvidentes, y muy pocos estan destinado a las posiciones sobresalientes como bucay, coty nosiglia o mariano grondona. Estos ultimos se forran...el resto...autenticos boludos que miran atolondrados.
Si miras la tele todos los dias, tenes razon, vas a ser mas estupida todos los dias, pero no vas a saltar al otro lado de la pantalla....vas a mirar mas horas. Just that. No, Sibelis, los que miran la tele nunca van a llegar a ser como ellos. Ellos NO son boludos....Sanchez Gomez tiene horas de vuelo, no horas de tele.
El Ruso

Anónimo dijo...

No se pero el articulo tiene cierto tufillo a Petinatto,desde el sillon veras Duro de domar.
Bienvenido al ocho y el diez.
Fred

Cacho Carpetti dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

La frase se la atribuyen a Groucho Marx: "La televisión ha hecho grandes cosas por mi cultura. Cada vez que alguien la enciende, me voy a leer un libro".