Música y libros     Editora     Eventos     objetos

viernes, abril 14, 2006

Nuevo disco de Cassandra Wilson: THUNDERBIRD

La gran cantante Cassandra Wilson se encarga nuevamente de sorprender a sus oyentes con su sexy e insinuante voz, esta vez bajo la producción de T-Bone Burnett.
Elegida por la revista TIME como “la mejor cantante de Estados Unidos” en los últimos años, en este álbum toma como tema de inspiración al mito del “thunderbird” (una especie de pájaro gigante) que todavía persiste en algunas culturas indígenas de Norte América. A los ojos de los antepasados indígenas, era un animal mágico y divino enviado por los dioses para protegerlos de los poderes del mal. El “thunderbird” traía calma y crecimiento a la región. Para Cassandra, los aspectos mágicos y espirituales de esta criatura describen perfectamente el ambiente en que se gestaron las diez canciones de este álbum.
Cassandra Wilson combina sutilmente canciones de su autoría (“Go to Mexico”, “It would be so easy”, “Poet” y “Tarot) con otras elegidas por su afinidad como “Closer to you” de Jakob Dylan, “Easy Rider” de Blind Lemon Jefferson, la canción tradicional “Red River Valley” y “I want to be loved” de Willie Dixon.La instrumentación de este disco significó todo un desafío para Cassandra.
El particular y revolucionario sonido creado por Cassandra junto a Craig Street a mediados de los 90´s en álbumes clásicos como Blue Light Till Dawn y el ganador del Grammy New Moon Daughter, se caracterizaba por sus despojadas guitarras acústicas. En cambio, los teclados juegan un papel más preponderante en Thunderbird, gracias a la labor del tecladista y co-productor del album. Además, se encuentran los músicos Marc Ribot y Marc Linden en guitarra, Mike Elizondo en bajo eléctrico, Reginald Veal en contrabajo y Jim Keltner, Bill Maxwell y Jay Bellerose en batería.
EMI, $ 27 disponible en SIBELIUS.

No hay comentarios.: