Música y libros     Editora     Eventos     objetos

martes, abril 11, 2006

Recuerdo

Uno de mis primeros recuerdos de infancia, de cuando tenía sólo 3 años, tuvo lugar en el centro de la ciudad de Córdoba. Fui con toda mi familia al casamiento de un tío mío, y mientras estábamos en la ceremonia en la Catedral tuve muchas ganas de hacer pis. No tuve mejor idea que salir, cruzar la calle con mi viejo y orinar la pared de la comisaría de enfrente (ese fue uno de mis pocos desafíos al orden establecido de que tengo memoria) Se prendieron los reflectores, y una severa y militar voz gritó: “ Retírense inmediatamente”. Visité la ciudad 24 años más tarde, y en esa pared descubrí una placa que decía: “Aquí funcionó un centro clandestino de detención”. Mirá vos, justo frente a la Catedral.
La comisaría sigue en el mismo lugar de siempre.

No hay comentarios.: