Música y libros     Editora     Eventos     objetos

martes, abril 04, 2006

Para Ignacio, la patria peronista

Siguiendo el debate Argentina-Chile, progreso vs sub-desarrollo, sumamos a la discusión este breve párrafo proveniente de un post de lacienciamaldita. Y por un tiempo más no hacemos más posts político-económicos... ni filoperonistas. Y sí, algunos de los que escriben en este blog votaron a Kirchner. ¿Tan mal está eso?

Con los datos que adelanta Pravda, me animo a decir que cuando el gobierno de Kirchner termine su mandato completará el período presidencial de cuatro años más exitoso económicamente en la historia universal, con un aumento de un tercio en el PBI per cápita, caída del desempleo de 20% a 8.5% y disminución de la desigualdad (top 10 vs bottom 10 de 40 veces a 25). OK, está la inflación, pero aún así: Es mucho para mí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En el corto plazo con las circunstancias actuales estamos todos muy vivos.
La cuestion es la siguiente: la Argentina de hoy se parece mas Chile o a Venezuela?.
Yo creo que no se define del todo y se pueden probar las dos direcciones.
Me gustaria un presidente mas "chileno" (lo cual no es raro, en Sta Cruz manda el ex chofer de Nestor, Rudy Ulloa, que ahora es dueno de casi todos los medios locales y figura en la Provincia. Rudy es chileno). Salio en Newsweek de la semana pasada una nota de por que no habia gente en America Latina gritando el nombre de Lagos y si la habia de Chavez, cuando el primero ha dado mas bienestar, libertad y, por que no, prestigio a su pais. Yo creo que por puro "perfecto idiotismo latinoamericano", quijotismo berreta que nos manda al pozo.
Pero, si uno ora, puede que no se vayan todos, pero que vengan otros.
El Estado de Kirchner es poco mas o menos la misma mierda autoritaria, ineficiente y obsoleta que nos dio Peron y nadie tiene los huevos de reformar.

El Ruso (Ignacio)

Anónimo dijo...

¿No le parece excesivo el mote de perfecto idiota? Su contraposición cual sería, el perfecto vivo. Supongo que en Latam se cansaron de los supuestos vivos militares y civiles que finalmente empobrecieron a los más pobres y enriquecieron a unos pocos. Y dicho sea de paso, Lagos vive en Chile. La alternativa en Argentina cual sería: Sobisch???? Macri???? Carrió??
Hablas de Ulloa, pero la madre de Kirchner no es chilena?

Anónimo dijo...

Ulloa y Ostoic
Lo de Ulloa fue una ironia. Evidentemente hay chilenos chorros (Pinochet con pruebas y todo). Debe haber algun politico danes que se lleva las lapiceras de la oficina, y seguro que hay algun policia en nueva zelanda que ficha una hora extra sin laburarla. Por eso puse chileno entre comillas, no quise decir chileno de nacionalidad, sino con los habitos (promedio...y resalto promedio) de un politico chileno.
Ulloa, con su meteorico paso de chofer de Kirchner a dueño del periodismo en Santa Cruz, es un caso que lo asemeja a muchos politicos argentinos, a algun politico chileno, y a casi ningun politico finlandes.

Perfecto idiota

Si, puede ser excesivo. Pero cuando ya estan hace 60 años generando pobreza, es una gentileza llamarmos asi.
El modelo contrario no son los militares, obviamente. Es como decir: "prefiere comer flores o mierda?"...creo que ni una cosa ni la otra, habra algo en el medio, no?
Es recomendable leer la carta que le escribe Miguel de Unamuno al periodico ABC (diario de derecha) en el 36 (la voy a buscar y la voy a pegar aca). Cuando en España solo se podia ser rojo o nacionalista, Unamuno marco en esa carta la postura de la cordura. Claro...que las mayorias por lo general se encolumnnaron atras de Largo Caballero o de Franco. Uno se escapo a Paris y el otro fue presidente. Un 1 millon de perfectos idiotas se murieron por su causa. Y asi siguen...tirando consignas...hay veces que pienso por que seran solo los politicos argentinos los que dan discursos en tarimas a los gritos. Esto ya no se usa...yo creo que nos quieren vender fruta, endemoniar al otro, meternos miedo para que no pidamos un pais diferente. Lo puso muy bien aliverti en su articulo de pagina 12 (y mira a quien cito!).
Ahora, entiendo lo que ud. dice de que nestor es el mal menor.
Y yo creo que la gorda es mesianica y loca, y macri tiene un mal antecedente como padre y parece un timorato. Pero yo les daria una oportunidad.
Este pais es hace 50 años peronista..en cualquiera de sus versiones...la de Campora, la de Ruckauf, la de Menem, Kirchner...incluso la de Massera. (Macri coquetea con el peronismo tambien, todo hay que decirlo). Yo creo que hay que salir de esta esclavitud nefasta. Lo bueno es que ya esta todo inventado: instituciones fuertes, respeto a la libertad y dignidad de la persona y capitalismo eficiente. Es lo unico que se necesita.
El Ruso

Pd: no me intenta asociar con los militares y con Martinez de Hoz, cuando creo que deberian haber sido fusilados, despues de un juicio justo, en el 83.