Música y libros     Editora     Eventos     objetos

domingo, abril 23, 2006

15-40 y 2-5 en el tercero, por Santiago

Al contemplar la belleza de los edificios detrás del cerco que demarcaba los límites del club londinense donde los protagonistas jugaban al tenis, se hizo presente también la belleza de los cuerpos mutilados por las máquinas de la Revolución Industrial, la belleza de los muros manchados de smog, como los pulmones de plomo y alquitrán. Con la imagen espectacular del cambio de guardia en Buckingham (siempre en segundo plano, como background de los actores), apareció el espectáculo de montes, playas y praderas convertidos en campos de batalla, el espectáculo de las balas de cañón atravesando nubes de humo para impactar en el casco de otros barcos, en las paredes de las construcciones costeras, haciendo saltar las tripas de los guerreros y los niños. Al primer plano detenido en los detalles ornamentales de la casa de campo en la campiña inglesa, se asoció la perfección de la traición, la precisión del doble discurso, la brillantez humana en el engaño lacerante.
Los pensamientos -esas molestias- desaparecieron por virtud de aquello que las había traído hasta mi butaca: la tenaz sucesión de los fotogramas.

Aunque creo que Match Point (Woody Allen, 2005) hablaba de otra cosa.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

No entendí nada de ese post, pero igual, que buena que está Scarlet Johansson en Match Point!!!

Anónimo dijo...

Match Point me recordó bastante a Crímenes y pecados, aunque creo que no habría que hacer comentarios de este tipo porque condicionan a los espectadores que no hayan visto la película, no?
Está claro (y esto no influye, creo) que Woody Allen traza, cada vez en forma más clara, una línea divisoria entre sus películas: las que presentan a un protagonista paranoico e hipocondríaco, generalmente W.A., y las que no.

Anónimo dijo...

Yo vi la pelicula, y urgentemente llame a un amigo para recomendarsela. Impresionante historia, impresionante londres y sobre todo...ELLA. La revista FHM (la revista del pajero light internacional en su ranking de las mejores 100 mujeres la llevó al puesto numero 1 de golpe...creo que fue justicia y que esta pelicula es su mejor abogado).
Creo que fue la mejor pelicula que vi el año pasado. Este año, salvo crash, creo que no ha habido gran cosa, no?
EL Ruso

Anónimo dijo...

Basta de scarlett!!!!!Ya se que es sexy, atractiva, despampanante, etc, pero BASTA!!!!!también reconozco que actúa bien...pero no jodan, hay miles de actrices mejores que ella, si hubieran visto otras de sus películas se darían cuenta que siempre mas o menos lo mismo. Yo voto por Kate Winslet!!!!Una actriz mucho más versátil e interesante!

Anónimo dijo...

Quise decir "siempre hace mas o menos lo mismo""

Anónimo dijo...

crash no sólo es mala, sino que es malísisma.

Anónimo dijo...

Cecilia...a mi me gustó. A vos no? joderse.
Nina...Winslet es un embole...como el polvo de Titanic.
El Ruso

Anónimo dijo...

Anda a cagar Ruso!!!!y aprende un poco antes de hablar!!!Seguro que la unica película que viste de Winslet es Titanic, IGNORANTE!!!!
(va con cariño)

Anónimo dijo...

Vi otra...pero debe haber sido malisima porque no me acuerdo ni como se llamaba ni cual era el tema.
El Ruso.

Anónimo dijo...

No mienta Ruso...aparte no puede ser objetivo con la actuación de Scarlett porq ella le gusta mucho ( es decir lo calienta)

Anónimo dijo...

Nina....si me calantara, estaría ahora en mi casa. Todo dicho.
El Ruso