Música y libros     Editora     Eventos     objetos

miércoles, julio 12, 2006

El alucinante poder de predicción de los periodistas deportivos

Voy a tomar un café y todos los diarios han sido acaparados por los consumidores. Entonces tomo una revista vieja, y me encuentro con una nota al periodista deportivo Gustavo López. La nota se titula: "La opinión de quien sabe de deporte palpitando el Mundial Alemania 2006".
¿Cuál es la final que imagina?
Argentina- Brasil.
¿Quién cree que será el campeón del mundo?
Argentina.
¿Quién cree que será la figura del mundial?
Lionel Messi.
¿Qué selección será la revelación?
Paraguay.
¿Cuál será el jugador revelación?
Nelson Haedo Valdéz de Paraguay.
De los jugadores estrella... ¿Quién se va a destacar?
Ronaldinho.
¿Cuál es, de los equipos favoritos es que vuelve primero de Alemania?
Francia.
Sigo hojeando la revista y me encuentro con el Horóscopo de Horangel. Leo los augurios para mi signo. Este tipo la pega más; que lo contrate América para el próximo mundial. A la noche llego a casa, prendo la tele y me lo encuentro a Gustavito opinando. Está muy fresco y seguro, con tantas emociones seguro que se olvidó de las declaraciones que hizo para la revista. Cambio de canal y los opinólogos siguen diciendo cosas sin importancia. Lo único que yo quiero es un cassette con el audio de lo que el tano con pinta de vivo y apellido de fideos le dijo a Zidane. Seguro que fue algo así como:
-¡Qué lástima que los militares franceses se quedaron cortitos en Argelia!
Igualmente, no creo que tengamos que esperar tanto para ver al tano vivo en el living de uno de esos programas grasas de la RAI contando su travesura. Los argentinos, que nos creemos los más vivos, nunca reconocemos en su justa medida la gran deuda con los maestros.

No hay comentarios.: