Música y libros     Editora     Eventos     objetos

viernes, julio 07, 2006

Argentinos en Madrid, por el Ruso

En la última feria del Libro en Madrid, hace dos meses, habia un stand auspiciado por el Ministerio de Cultura de España que pertenecia a las "Editoriales independientes argentinas". Me acerqué...había un melenudo, de hablar muy lento, probable estudiante fracasado de psicologia, buen vendedor...muy argentino. Un tipo de esos que saben que la vida es demasiado complicada y que vale la pena hacerla un poquito mas compleja. Me vendió unos 5 libros ilegibles...ensayos raros, una novela mal encuadernada de 100 paginas sobre un duende que no abrí nunca..pero entre los libros estaba este de los pichiciegos que me leí en una noche. No se si me gustó o no. Creo que encontré vicios míos, fallos de los nuestros que no me gustan nada, pero se que están ahi. Bueno...hay que leerlo si uno sabe como el melenudo que el mundo es una mierda y que vale la pena encontrar el horror y lo feo de tanto en tanto.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

me edito en primera plana...por que no escribe la boludez-avestruz en primera plana suya de que va a seguir votando a Kirchner aunque transe con Moyano-Cavallieri porque no lo entiende (sic).
El Ruso

pd: relea su propio pensamiento...es del pais de los pichiciegos.
Dicho sea de paso....increible la cantidad de nombres que tiene la mulita en nuestro pais...lo aprendí con el libro este.

Sibelius dijo...

Cuáles eran los otros cuatro libros?

Anónimo dijo...

Uno era "el hombre de Estado" o algo asi de Maquiavelo. Lei 4 o 5 paginas. El del duende ya no me acuerdo, pero tiene una especie de duende o espantapajaros en la portada y es de un autor de Coronel Pringles. Despues una historia del judaismo editada por los "amigos latinoamericanos" de la universidad de tel aviv. Y el último no lo recuerdo para nada...fue una mala compra salvo los pichiciegos, que la verdad que es una patada en los huevos.
El Ruso

Anónimo dijo...

Querido Ruso:

Como te gusta la argentinidad!!!
Ah! El de Pringles es un tal César Aira, que algunos proclaman como el más original autor argentino de la actualidad y otros denigran por su exceso de producción (saca unas 3 novelas al año).

Un abrazo,
Vicente

Anónimo dijo...

Cesar debería gastar mas en diseño y encuadernación. El libro es un espanto...mal cortado, mal ilustrado, mala calidad de papel....claro...3 0 4 libros al año....asi cualquiera.
El Ruso

La argentinidad es interante. Con Rusia son los dos grandes fracasos del siglo XX.

Sibelius dijo...

Para su información César Aira publica en todas las editoriales. Con las elegantes, con muy buenas tapas y ediciones cuidadas y con las más truchas.Le encanta darle un libro buena a una editorial que ni siquiera tiene infraestructura para distribuirlo, y tal vez, uno malo a el más poderoso grupo editorial.