Música y libros     Editora     Eventos     objetos

jueves, diciembre 08, 2005

Trabajos de nivel ejecutivo, por H.C.

La novia de un amigo me cuenta que va a cambiar de trabajo, ya que le ofrecieron vender seguros de vida. Me explica que es un trabajo de buen nivel, porque la cartera de clientes es de personas en oficinas en el centro de Buenos Aires. Le pregunto si el cambio le conviene monetariamente. Me contesta que no sabe, porque es un trabajo a comisión, pero mejor que el anterior porque es de nivel ejecutivo.
La frase me suena. Me acuerdo de una compañera de facultad que buscaba un trabajo de verano y acudió a un anuncio de secretaria ejecutiva. Excelente presencia. Manejo de PC e idioma inglés. En la entrevista descubrió que no solicitaban secretarias, sino acompañantes. Se le queja a la madama, diciéndole que no puede poner en el aviso una cosa por otra, haciéndole perder el tiempo. La reclutadora de acompañantes se justifica: si bien no busca secretarias, se trata de un trabajo de nivel ejecutivo, porque los clientes son gerentes, empresarios... todo de muy buen nivel.
Existen status en todos los espacios. Una jerarquía que da satisfacción que no tiene que ver ni con la actividad ni con el pago. Evidentemente, la chica que limpia en la casa de Álzaga Unzue mira con aire de superioridad a la que trabaja en la casa del tano enriquecido Papanella.

No hay comentarios.: