Música y libros     Editora     Eventos     objetos

jueves, diciembre 08, 2005

Humorísticas novedades de Ediciones B

Acusados frecuentemente por el lector del blog Ignacio, alias “el Ruso” de recomendar libros tristes y dramáticos, hoy anunciamos que llegaron dos divertidos libros.
El primero es la nueva edición de Proyecto Cartele: “Liquidación total por saqueo”, que sigue fotografiando carteles memorables. En este nuevo libro optan por un formato más grande, y un ordenamiento temático: Los carteles de carnicerías, los prohibido pasar, los avisos de los dentistas...
El segundo es “Así no hay cuerpo que aguante. Catálogo de avatares argentinos”. Su autor es Mario Kostzer, que ya nos había hecho reír con “El pelotudo argentino” (simpático libro en cuya tapa hay un espejo). En su nuevo libro, Kostzer recopila cuarenta años de planes económicos ruinosos, golpes militares, funcionarios impresentables... una galería del espanto argentino. En cada caso, selecciona alguna frase memorable de uno de los protagonistas, pero también trabaja con fotos, artículos de diario y todo el material necesario para hacer volver a nuestra memoria ese momento de la historia argentina que preferiríamos olvidar. Desde la premonitoria frase de Illia a los militares golpistas: “Ustedes no tienen nada que ver con el ejército de San Martín y Belgrano. Le han causado mucho mal a la patria y lo seguirán causando”, a la sinceridad brutal de Remes Lenicov en el 2002: “No nos cree nadie”; todo lo patético y lo absurdo en los dichos de sus protagonistas.

No hay comentarios.: