Música y libros     Editora     Eventos     objetos

miércoles, diciembre 07, 2005

Novedades y reposiciones de Editorial Sudamericana

Ya están disponibles en SIBELIUS las siguientes novedades y reposiciones de Editorial Sudamericana:
- Los ´68, de Carlos Fuentes- $ 29

Mayo de 1968. La juventud toma las calles. Ese mes –que habría de entrar en la historia de los movimientos sociales– los estudiantes del mundo occidental dijeron «basta» y plantaron cara a los viejos sistemas educativos y al comportamiento político dominante en muchos países. El fin era claro: remover los cimientos de una sociedad cada vez más adormecida y autocomplaciente. Durante aquel famoso mayo, los jóvenes de París, Praga y México convirtieron la utopía en acción. Carlos Fuentes estuvo allí, testigo privilegiado.
Notario excepcional, Fuentes participó activamente en las manifestaciones estudiantiles y dejó constancia, en periódicos y revistas, de la evolución de esa gran corriente contestataria.
Protestó contra la guerra de Vietnam, viajó a Praga con Julio Cortázar y recorrió las barricadas de París. Al tiempo que protagonista directo, el autor de Cambio de piel o La muerte
de Artemio Cruz tuvo tiempo para escribir crónicas, artículos de análisis político y reflexiones al hilo de la actualidad.
- Hugo Chávez sin uniforme, de Cristina Marcano y Alberto Barrera Tyszka- $ 36

Hasta la fecha no se había escrito una biografía sobre el presidente Hugo Chávez Frías tan profesional y exhaustiva como la que han entregado los periodistas Cristina Marcano
y Alberto Barrera Tyszka. "Carta de navegación imprescindible" la ha llamado su prologuista de excepción, Teodoro Petkoff, quien en un extenso ensayo sobre la política venezolana de los últimos cinco años traza los hallazgos de esta empresa singular.
¿Quién es, en definitiva, Hugo Chávez? ¿Es un verdadero revolucionario o un neopopulista pragmático? ¿Hasta dónde llega su sensibilidad social y hasta dónde alcanza su propia vanidad? ¿Es un demócrata que intenta construir un país sin exclusiones o un caudillo autoritario que ha secuestrado el Estado y las instituciones? ¿Acaso puede ser esas dos cosas al mismo tiempo? ¿Quién es este hombre que agita un crucifijo mientras cita al Che Guevara y a Mao Tse Tung?
¿Cuál de los dos Chávez es el más auténtico? Los lectores tienen numerosos desafíos por delante. Saltar por encimade todos los prejuicios que acosan al personaje, es uno de ellos. Este libro es una pieza fundamental para escapar a las visiones preestablecidas sobre uno de los gobernantes más controversiales de América latina.

No hay comentarios.: