Música y libros     Editora     Eventos     objetos

domingo, diciembre 04, 2005

ECM en Sibelius

El sello de jazz ECM, del alemán Manfred Eicher, es uno de los más prestigiosos y exquisitos del mundo. Su propietario tiene estándares de calidad muy altos y un concepto musical y de diseño de tapas muy definido. El control que tiene sobre el proceso de producción, selección y grabación asegura el toque personal de Eicher, convirtiendo prácticamente a ECM como un género en si mismo.
Uno de los discos que impulsó en sus comienzos al sello fue "Koln Concert", de Keith Jarret, un éxito de crítica y ventas. Casi toda discografía completa de Jarret se encuentra en ECM.
En los últimos años Eicher ha ampliado el espectro musical de su sello, grabando música clásica y autores contemporáneos. Uno de los más notables es el estonio Arvo Pärt.
El arte de tapa es un punto fundamental de la cultura de este sello. El buen gusto y la originalidad de los diseños y fotografía convierten a sus discos en objetos de colección no sólo por causa de la música que contienen.
Hagamos un repaso por algunos de los músicos que grabaron en ECM para tomar real dimensión de la fuerza de este sello: Keith Jarret, Egberto Gismonti, Jan Garbarek, Charles Lloyd, Dino Saluzzi, Arvo Pärt, John Abercrombie, Charlie Haden, Paul Motian, Dave Holland...y la lista sigue.
Sibelius es la única disquería que comercializa este sello en Mar del Plata. Algunas de las últimas novedades son:
- Bobo Stenson: Goodbye
- Enrico Rava: Tati
- Manu Katche: Neighbourhood
- Arvo Pärt: Lamentate

1 comentario:

Anónimo dijo...

De verdad los felicito por el blog y ademas al ser un ferviente admirador de ECM favoe de enviarme un mail a daruizla@yahoo.com.ar y les contestare adjuntando algunos articulos que escribi sobre este maravilloso sello.
Daniel (Jarrett)