Música y libros     Editora     Eventos     objetos

sábado, diciembre 03, 2005

Recomiendo: "Confesión del viento", de Liliana Herrero

Confieso que las primeras veces que escuché a Liliana Herrero sentí algo parecido al rechazo; me parecía que su forma de cantar era impostada y desafinada. Seguía prefiriendo la voz profunda , límpida y conmovedora de Mercedes Sosa.
Mi opinión cambió totalmente cuando tuve la oportunidad de presenciar a la Herrero en vivo. Su reinterpretación de temas clásicos y otros de nuevos autores del folklore están llenas de emoción y sentimiento.
Luego del recital volví a escuchar “Confesión del viento” (EPSA, 2003) y sentí que estaba frente a un disco de gran belleza. La personal interpretación de temas como “Oración del remanso” o “Si vas para Chile”, con una instrumentación impecable a cargo de Diego Rolón, Facundo Guevara y Luis Volcoff , es una demostración de que estamos frente a una artista original e inspirada..
Es clara la influencia de cantantes de jazz como Cassandra Wilson y Abbey Lincoln, tanto en la forma de cantar como en los arreglos , cosa que a los puristas del folklore los pone nerviosos. Herrero no altera el espíritu de las canciones, simplemente las enriquece con su peculiar interpretación y su rica instrumentación.
Un disco ideal para ir escuchando en un viaje por las rutas argentinas o en un atardecer lluvioso.

V.G.

No hay comentarios.: