Música y libros     Editora     Eventos     objetos

martes, mayo 01, 2007

Feliz Día

Quería desearles a todos Feliz Día del Trabajo, y dejarles este texto de Auster:
" Trabaja cuando el espíritu le impulsa a ello y el resto del tiempo vagabundea libremente, deambulando por las calles de la ciudad como un flâneur del siglo XIX, dejándose guiar por su instinto. Pasea, asiste a museos y galerías, ve películas a cualquier hora del día, lee libros en los bancos de la plaza. No está sometido al reloj como lo están otras personas. En consecuencia, nunca tiene la sensación de estar perdiendo el tiempo. Eso no significa que no sea productivo, pero el muro que separa el trabajo y el ocio se han desmoronado para él hasta tal punto que apenas se da cuenta de su existencia. Esto le ayuda, ya que las mejores ideas siempre se le ocurren cuando está lejos de su estudio. En ese sentido, para él todo entra en la categoría de trabajo. Comer es trabajar, viajar es trabajar, sentarse con un amigo en un bar a medianoche es trabajar. A pesar de las apariencias, apenas hay un momento en que no está trabajando."
Después intuyo que una acotación así le puede caer mal a un laburante en serio. Y que gente como yo necesita de la frase de Auster para no sentirse culpable cuando un lunes a la mañana toma sol, o un jueves pasea por el centro.
Pero bueno, acá me tienen en Primero de Mayo escribiendo en el blog y corrigiendo la Métrica... Sí, mejor no acoto nada....eso no es trabajo.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias. La gran paradoja de esta fecha es que el país donde ocurrió el evento que se conmemora hoy no la toma como feriado, y hoy sea tomado como fecha de protesta por los inmigrantes

Anónimo dijo...

En Inglaterra tampoco es feriado. Si me hubiese quedado en Madrid habria tenido el primero de mayo y el dia dos (dia de la resistencia de los madrilenos contra la invasion napoleonica). Pero me vine a Inglaterra, el pais con menos feriados de Europa (Espana creo que es el que mas tiene). Aca es feriado con animo pragmatico el primer lunes de mayo...y no se festeja nada...se llama bankholiday y punto. Son raros los ingleses, salvo navidad, anio nuevo y viernes santo el resto de los dos o tres feriados son cosas tales como> el primer lunes de mayo, el ultimo viernes de agosto, el tercer lunes de abril, y nunca se conmemora nada.
Querian poner el dia de san jorge en Inglaterra...pero no hubo exito, no juntaron suficientes firmas. Bueno, un saludo a los que laburan (el anio pasado me calente ya en Sibelius porque pusieron a los rentistas junto a los laburantes, este anio me la suda....pero maniana a las 7 de la maniana arriba, ducha, corbata y a ganarse el pan. Cuando uno llega a la noche a casa, siente cierto orgullo...y esa es la hora del trabajador. De paso, en la puta londres amanece a las 5 de la matina en verano y no ponen cortinas como Dios manda. Como echo de menos a Madrid).

El Ruso

Sibelius dijo...

Lo de los rentistas era una ironía, quien tenga ganas puede buscar el texto y la controversia del año pasado (no creo que alguien lo considere relevante). Pero, por otra parte, el que no tiene un trabajo como el del Ruso (con madrugón y corbatita)no tiene por qué no senrirse orgulloso de sí.

Anónimo dijo...

tanto garca en corbata se siente orgulloso...

Anónimo dijo...

Lo de la corbata es una forma de decir. Otra de las peculariadades de este pais es la muerte de la corbata. Generalmente la gente se pone el traje, pero no la corbata. Es una moda que por estos lados viene arraigando desde hace un par de anios.
Todo el mundo que cree que da lo mejor de si y con honestidad puede sentirse orgulloso el primero de mayo. Y sobre todo puede reinvindicar un mejor reparto de la renta que es el sentido final del primero de mayo.
Nunca antes desde la segunda guerra mundial, al menos en unos cuantos paises que sigo, la distribucion del ingreso entre renta del capital y del trabajo fue tan desfavorable a la segunda. Si se esfuerza en el trabajo, es honesto y empuja hacia adelante creo que tiene todo el derecho del mundo de usar el primero de mayo como dia de protesta y no solo de celebracion. Mas salario y menos dividendo.
Lo jodido es cuando uno ve que las marchas del dia del laburante la encabezan piqueteros, antitesis absoluta del laburante honrrado con o sin corbata.
El Ruso

Anónimo dijo...

A nadie le importan los informes sobre la moda en Londres de Ruso!!!

Anónimo dijo...

Anonimo,

A mi la moda me importa menos. Una de las cosas que puse en la balance al venir aca como negativa es que no hay C&A. La ropa me la compro toda ahi, las remeras a 3 euros eran un show. La moda es pa' pelotudos. Que mas triste que una mina hablando del "vestidito".
El Ruso

Anónimo dijo...

Aplaudo y festejo la frase del ruso: Que mas triste que una mina hablando del "vestidito". Reconozco que todos fuimos y seremos niñas tristes alguna vez. Pero bueno, a veces un vestidito a tiempo, puede evitar un mal mayor. No voy a hacer apología del vestidito como terapia, y mas boludeces sobre lo mismo,peroooo...Presidenta de la Fundación Felices las Niñas

Anónimo dijo...

Será porque las minas que hablan de "vestiditos" no le dan bola al Ruso?
Bah! Creo que las que hablan de otras cosas (cine, literatura, ciencia, jardinería o mantras)tampoco...

Anónimo dijo...

Para que mierda ventilan carencias afectivas y de otro tipo en un blog y
encima no firman los comentarios??

Otro anónimo

Anónimo dijo...

Lo importante es que la gente hable, sea del vestidito o lo poco que yo garcho. Sino este blog se muere. Lo dijo ya Marcelo...se hace muy cultoroso y por lo tanto insoportable. Lo importante es superar los 10 comentarios. Lo hemos hecho, aunque tengamos que comentar forradas.
EL Ruso

PD: el post sobre la banda los auntenticos decadentes estaba bueno. La cancion aquella esa que hablaba de "chapita" y "el palomar" era de ellos?

Anónimo dijo...

Lo importante es que la gente hable, sea del vestidito o lo poco que yo garcho. Sino este blog se muere. Lo dijo ya Marcelo...se hace muy cultoroso y por lo tanto insoportable. Lo importante es superar los 10 comentarios. Lo hemos hecho, aunque tengamos que comentar forradas.
EL Ruso

PD: el post sobre la banda los auntenticos decadentes estaba bueno. La cancion aquella esa que hablaba de "chapita" y "el palomar" era de ellos?

Anónimo dijo...

"Fia la Chapita porrón en Palomar"... esa frase es de un tema de Divididos.
que creo es una de las mejores bandas
de rock de la Argentina.

Sibelius dijo...

creo que este comentario iba para otro post: el de Decadentes.