Música y libros     Editora     Eventos     objetos

miércoles, mayo 30, 2007

Nueva muestra de Giménez




Conocí la obra de Felipe Giménez hace cuatro años cuando él había dejado unas telas en Tiendamanía. En esa época Sibelius tenía un pequeño stand allí. Se me acerca un tipo sonriente y cuando le pregunto que necesitaba me dice: "Yo soy el de los gatos". Tardé un rato en darme cuenta de que quería decirme que era el artista que tenía allí unos cuadros en los que aparecían, principalmente, gatos. Felipe Giménez ya era muy conocido y prestigioso hace cuatro años, por lo que me llamó la atención la humildad con que se presentaba.


En la obra más reciente de Felipe podemos ver más gente que felinos. La muestra Gente como uno, que realizara en Wussmann en septiembre del 2006 resultó llamativa por el humor y la mirada irónica sobre la sociedad contemporánea.


Ver una muestra de Felipe Giménez es un placer en cualquier contexto, pero presumo que va a ser especialmente bueno hacerlo en la Normandina por la amplitud del espacio. Los cuadros de Felipe son de gran formato y colores fuertes, por lo que se van a ver singularmente bien en este nuevo y moderno espacio de arte.

Desde el viernes va a estar la muestra disponible de este artista. No se la pierdan.

No hay comentarios.: