Música y libros     Editora     Eventos     objetos

lunes, noviembre 13, 2006

Desubicados


Acaba de aparecer el cuarto título de la colección In situ. En esta oportunidad se trata de un texto de María Sonia Cristoff, titulado Desubicados, que versa sobre los zoológicos. Al igual que los otros volúmenes de esta colección -La vida descalzo, Pasarla bien, y Palacios plebeyos- se trata de un libro que se encuentra a mitad de camino entre el ensayo y la novela. Es decir, que combina la narración de un relato de vida -una mujer sumida en una crisis personal profunda, que denomina "resaca existencial," y reflexiones sobre los animales exóticos y los peculiares espacios que los hombres han creado para exhibirlos.
Se trata, por tanto, de un libro tan simpático como melancólico sobre la experiencia urbana, el sentimiento de no pertenecer a ningún lugar, los viajes, las lecturas, los trabajos, las jirafas, los monos y los elefantes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola Sibelius.
aunque no escriba, siempre paso por aquí.
ahora no quiero hablar de "Desubicados", no lo leí aun.
sino que quiero preguntarles: para cuándo un comentario sobre la obra cumbre de la literatura argentina del siglo XXI: "Buena leche", de la excelentísima escritora Lola Copacabana?????
estoy seguro que andan ansiosos por escribir dicho comentario (laudatorio, por supuesto).
saludos

Sibelius dijo...

Todavía no hice ningún comentario sobre el libro de Lola porque no lo leí, y no quiero hacer un comentario basado en un preconcepto. Te recomiendo Desubicados. Si bien no es tan fantástico como la vida descalzo, es mejor que Palacios plebeyos. Y en sí misma me parece una colección muy original, lo que ya es mucho decir.