Música y libros     Editora     Eventos     objetos

martes, noviembre 14, 2006

Feminismo a ultranza

Preparando ya el nuevo número de la Revista Métrica, llegamos en nuestro dossier alfabético coleccionable a la D. Me decido por Marguerite Duras. Elección arbitraria, injusta, que deja a tantos con D sin dossier...lo sé. No creo que se hagan problema...
Para enterarme de más datos sobre la autora y su personalidad, recurro al libro Las conversadoras. Entrevista con Xavière Gauthier, editado por El cuenco de Plata en el 2005. Es un libro que exuda tanto feminismo que empalaga. Tanto la entrevistadora como la entrevistada coinciden en señalar la extrema maldad e inoperancia típicamente masculinas. Llega un punto en que el libro se torna muy gracioso.

Como botón de muestra:

M.D: Conozco a muchas mujeres en mi caso que sólo pueden soportar a un hombre homosexual..., a los hombres sólo cuando son homosexuales.
X.G.: Yo también, la mayoría del tiempo.
M.D.: Sí. Tal vez incluso no valga la pena explicarlo, resulta obvio.
X.G.: A mí también me parece algo evidente, que no puedo soportar a los hombres "hombres", aquellos que no sé..., que nos agreden, quieren tenernos...bueno, ya sabes.
M.D.: O sea que ellos viven con un fondo de desesperación y de miedo que los instaura.
X. G.: ¿Los homosexuales?
M.D.: Sí, como nosotras.
X.G. : Sí.
M.D.:Hay un dato común allí -digamos, en la opresión de la clase fálica. Pero un hombre, ya sabes, como se lo entendía hace veinte años, un hombre fuerte que construye el porvenir [risa], ah, ah, eso se acabó. Ninguno de ellos entra en mi casa."

No hay comentarios.: