Música y libros     Editora     Eventos     objetos

domingo, noviembre 05, 2006

Disparate

Ayer fui a ver Disparate, obra de teatro escrita por Guillermo Yanícola y protagonizada por él y Claudia Marcela Mosso. Esta obra lleva ya tiempo en cartel, por lo que es más un papelón que otra cosa haberla visto recién ahora, cuando todos la recomiendan fervientemente. Pero más vale tarde que nunca. Y esta frase-lugar-común nos sirve perfectamente para ilustrar la forma de jugar con las palabras de la obra escrita por el propio Yanícola. Se trata de un trabajo de humor absurdo que logra mostrar lo deforme de las conductas más normales.
La obra se construye como un diálogo/disputa de pareja en torno a una mesa poblada de objetos inútiles. El texto es incesante y fluye de una manera tal que nos va envolviendo en la lógica de un tipo particular de humor, relacionado con desmontar los discursos y discusiones cotidianas mostrando el disparate que supone la comunicación.
Además de un excelente texto, las actuaciones son soberbias, la escenografía, las luces y la música potentes.
Si está entre los que todavía no la vieron, hay una función el sábado 11 a las 22 hs en el Séptimo Fuego. Muy recomendable.

No hay comentarios.: