Música y libros     Editora     Eventos     objetos

viernes, noviembre 10, 2006

Novedades Edhasa

JESÚS, una biografía de Armand PUIG
Biografía; ISBN 950-9009-78-4; Páginas: 670; Rústica; PVP: $56.-

Con más de 50.000 ejemplares vendidos en España, esta es una biografía imprescindible para creyentes y no creyentes, que nos descubre el rostro más humano de Jesús.
¿Quién fue realmente Jesús de Nazaret? ¿Dónce nació? ¿Cómo vivió? ¿Por qué no comenzó a predicar hasta los treinta años? ¿Cuál es el verdadero trasfondo de su mensaje? ¿Qué sentido le dio a su labor de sanación? ¿Quiénes fueron los responsables de su muerte? ¿Cómo la afrontó? ¿Qué se puede decir de su resurrección desde una perspectiva histórica? Dos mil años después de su muerte, esta apasionante figura sigue envuelta en una infinidad de interrogantes.
Esta biografía aborda con rigor la trayectoria vital de Jesús. El relato se vuelve apasionante cuando utiliza la erudición para adentrarse en problemas históricos que suelen ser tratados frívolamente: la relación de Jesús con el mundo de los esenios, el papel de los fariseos y de los saduceos, si traiciona o trasciende el judaísmo, su conciencia mesiánica, si tuvo o no hermanos, las mujeres discípulas...
La obra de Armand Puig combina los resultados de las investigaciones históricas sobre la geografía y la época de Jesús, el análisis tanto de la literatura canónica como de los apócrifos y de la reflexión espiritual llevada a cabo sobre todo por las primeras comunidades cristianas.
Armand Puig ha escrito una documentada y sugerente biografía del fundador del cristianismo, que nos ayuda a comprender mejor la figura histórica de Jesús y a descifrar los enigmas de su vida.

Armand PUIG nació en La Selva del Campi en 1953. Es Decano de la Facultad de Teología de Cataluña, profesor de la cátedra de Nuevo Testamento y director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas “Sant Fructuós”. Es coeditor del “Corpus Biblicum Catalanicum”. Está vinculado a la Comunidad de Sant’ Egidio. Ha escrito múltiples trabajos de exégesis bíblica.


CONVIVENCIA Y BUEN GOBIERNO. Nación, nacionalismo y democracia en América Latina, José NUN y Alejandro GRIMSON (Comps)
Ensayo; ISBN 950-9009-77-6; Páginas: 280; Rústica; PVP: $32.-

Los trabajos reunidos en este volumen pertenecen a los referentes intelectuales más destacados de América Latina que, desde la historia, la política y la cultura, afrontan el desafío de pensar la situación de la América Latina de cara a los Bicentenarios.
Este libro, que es fruto de las Jornadas Debates de Mayo II, organizadas por la Secretaría de Cultura de la Nación, no sólo pretende ofrecer un balance histórico de las naciones que componen América Latina, sino también esclarecer la manera en que piensa el futuro cada una de ellas y el desarrollo armónico de la región en su conjunto.
Encaran esta tarea Carlos Monsivaís, Oscar Terán, Javier Garciadiego, Jesús Martín Barbero, Helio Jaguaribe, Hilda Sabato, Manuel Antonio Carretón, Carmen Mc Evoy y Gerardo Caetano, entre otros.
Casi dos siglos han pasado desde la instauración de regímenes independientes, y hoy Latinoamérica se enfrenta a desafíos que no son menores a los de comienzos del XIX. Este libro se propone debatir en profundidad esta coyuntura.

Iván D. Putilin, jefe de la policía secreta de San Petesburgo. EN EL NOMBRE DEL ZAR, de Leonid YUSEFOVICH
Polar; ISBN 950-9009-76-8; Páginas: 320; Rústica; PVP: $34.-

UNA NOVELA MUY BIEN DOCUMENTADA, MUY SAGAZ, COLORISTA Y REPLETA DE SORPRESAS DIVERTIDAS. UNA VETA ORIGINAL DE LA NOVELA POLICÍACA RUSA, Livres Hebdo

Iván Dmítrich cae en las redes del no siempre honesto mundo editorial cuando, una vez jubilado, se ve en la necesidad de buscar nuevas fuentes de ingresos mediante el relato de los casos en los que intervino como jefe de la policía secreta del zar.
En este primer volumen de memorias, se centra en un caso bastante delicado para los intereses diplomáticos rusos: la enigmática muerte del príncipe Ludwig von Arensberg, en su lujosa mansión de la calle Millionnaya, el 25 de abril de 1871.
Apremiado por el zar y acosado por su ambicioso rival, el capitán Pievtsov, Putilin se adentra en una investigación en la que no faltan sospechosos: desde jóvenes estudiantes polacos y búlgaros, hasta los turcos que intentan sembrar la discordia entre el imperio ruso y el austrohúngaro. Por si fuera poco, la intensa vida sentimental de la víctima fue creándole a lo largo de su vida una impresionante estela de enemigos.
La crítica extranjera ha llamado la atención sobre la espléndida combinación de unos referentes literarios de gran altura (Dickens, Chejov), con una excelente recreación del San Petesburgo zarista y un sentido del humor irónico y socarrón.
La serie se ha publicado con gran éxito en Alemania y en Francia.

ESPAÑA CONTRA NAPOLEÓN. Guerrilla, bandoleros y el mito del pueblo en armas (1808-1814), de Charles J. ESDAILE
Ensayo; ISBN 84-350-2674-4; Páginas: 448; Tapa dura con sobrecubierta; PVP: $78.-

UN LIBRO MUY VALIOSO PARA CUALQUIERA QUE SE INTERESE POR LAS GUERRAS NAPOLEÓNICAS, LOS ORÍGENES DE LA ESPAÑA MODERNA O LAS FUERZAS IRREGULARES, New York Military Affairs Symposium

Por primera vez, se ofrece el más apasionante y completo estudio sobre las guerrillas españolas y su rol en la guerra contra Napoleón. Formadas por campesinos, bandidos y gente del pueblo, estos grupos armados intervinieron, junto con el Ejército español y las tropas de Wellington, contra las fuerzas francesas, creando una serie de leyendas y poderosos mitos que aún hoy dominan el relato histórico de este período.
Charles Esdaile, que ha investigado los principales archivos españoles, británicos y franceses (epistolarios, memorias, diarios de la época), nos propone una lectura sorprendente: la guerra contra Napoleón fue una cosa distinta que la gran cruzada popular en donde los civiles se alzaron espontáneamente contra el invasor. Personajes como el Empecinado, Espoz y Mina o el Cura Merino, héroes populares indiscutidos, vistos a la luz de los documentos existentes, ofrecen perfiles más sombríos.
Una obra para repensar un episodio clave de la historia española.

Charles J. ESDAILE es profesor de Historia en la Universidad de Liverpool y uno de los más reconocidos historiadores del periodo napoleónico, merecedor de la Orden del Mérito de la Sociedad Internacional Napoleónica (2004). Es autor de numerosos artículos y ensayos. Entre su obra ensayísitica más importante se cuentan The Wars of Napoleon (1996), The French Wars (1792-1815) y Popilar resistence in the French Wars: Patriots, Partisans and Land Pirates (2005).


CARLOTA EN WEIMAR de Thomas MANN
Edhasa literaria; ISBN 84-350-0982-3; Páginas: 512; Tapa dura con sobrecubierta; PVP: $52.-

EL MÁS ALEMÁN DE TODOS LOS LIBROS, EL MEJOR Y MÁS PERFECTO DE CUANTOS SE HAN ESCRITO EN NUESTRO IDIOMA, Stefan Zweig

En esta obra, el premio Nobel de Literatura Thomas Mann, exiliado a causa del régimen nazi, se enfrenta con el más universal de todos los escritores alemanes, Goethe, en un gesto que es un homenaje a lo mejor de la cultura germana.
La novela se basa en una anécdota real: la llegada, en 1816, de una distinguida dama, conocida de Goethe, al hotel Elefante de Weimar. Se trata nada menos que de Carlota Buff, viuda de Kestner, inspiradora de la figura femenina del más famoso best-seller alemán de todos los tiempos, Werther. La anima la secreta intención de reencontrarse con aquel a quien en su juventud inspiró un encendido amor, no correspondido, y que la inmortalizó para siempre en una obra de arte. Los rumores de su presencia en la ciudad se propagan con velocidad, una multitud desea ver a la dama. Han pasado cuarenta y cuatro años. Goethe se ha vuelto quizás demasiado célebre. Al enterarse de su visita a la ciudad, ofrece una cena en su honor.
En el recordado capítulo siete, Mann recrea en uno de los más espléndidos monólogos interiores jamás escritos: la voz del propio Goethe nos revela desde una perspectiva íntima su universo creativo y vital.

EL FARO DE BLACKWATER de Colm TÓIBIN
Edhasa literaria; ISBN 84-350-0883-5; Páginas: 288; Tapa dura con sobrecubierta; PVP: $42.-

UN GRAN NARRADOR, Don DeLillo
UN ESCRITOR EXTRAORDINARIO, AUDAZ Y PRECISO, Roddy Doyle
PUEDE RECORDAR A HEMINWAY, PERO TIENE MÁS SENTIDO DEL HUMOR, David Lodge
Novela finalista del Booker Prize, llevada al cine recientemente, esta obra narra la historia de tres mujeres (abuela, hija y nieta) que han de enfrentarse al hecho de que su -respectivamente- nieto, hijo y hermano Declan está afectado de modo irreversible por el SIDA y tiene los días contados.
El sentido del amor, el modo de vivir el afecto de tres generaciones de mujeres entre sí (un afecto lleno de dureza, individualismo y escasa generosidad, pero un afecto latente y dolorosamente contenido también), hacen de esta novela un relato intenso y profundamente conmovedor.

Colm TÓIBÍN, (Irlanda. 1955) se graduó en Historia y Lengua Inglesa en la University College Dublin. Ha publicado una amplia obra periodística y de crítica literaria en Irish Independent, The Guardian y el Times Literary Supplement y actualmente escribe con regularidad para la London Review of Books, pero se dio a conocer al gran público con The Trial of the Generals (1990) y los libros de viajes Mala sangre: peregrinación a lo largo de la frontera irlandesa (1987) y La señal de la cruz: viaje al fondo del catolicismo europeo (1994). Es autor de un notable conjunto de novelas que le han situado entre los narradores más interesantes de su generación y entre las que destacan El Sur (1990), que fue merecedora del Irish Times Literature Prize y finalista del Whitbread, El brezo en llamas (1994), por la que obtuvo los premios Encore y E. M. Forster, Crónica de la noche (1997), ganadora del premio Ferro- Grumley a la mejor novela gay del año y finalista del Premio Femina en Francia, que transcurre en la Argentina de la transición de la dictadura a la democracia, y El faro de Blackwater, que fue elegido uno de los libros más importantes del año por el New York Times. Fue finalista del premio Booker y ganador del premio IMPAC este año (ganado por Javier Marías en 2003, Omar Pamuk en 2004 y Tahar Ben Jalloun en 2005).


EL VOLCÁN de Klaus Mann
Edhasa literaria; ISBN 84-350-0861-4; Páginas: 672; Tapa dura con sobrecubierta; PVP: $59.-

UNA ESCRITURA PLENA DE ENTUSIASMO Y VITALIDAD, Babelia
En palabras del propio Klaus esta es su mejor novela. Ella ofrece un singular y formidable relato psicológico del exilio.
Mediante las peripecias de un joven homosexual que a menudo se ha identificado como el propio autor, El volcán presenta una desgarradora imagen de la trayectoria de un amplio grupo de exiliados del régimen nazi. En paralelo, avanza el camino hacia el infierno del protagonista, absorbido progresivamente por las drogas y por relaciones afectivas destinadas al fracaso. El éxito de la obra reside sobre todo en la permanente vigencia y en la profundidad en el tratamiento de los personajes.
El volcán es la gran novela europea sobre el destierro.

Klaus Mann (1906 - 1949), hijo primogénito de Thomas Mann, empezó a escribir siendo muy joven y en 1925 se daba a conocer ya como dramaturgo. Aún en los años veinte entró en contacto en París con Gide, Cocteau y Crevel, que sin duda influyeron en su obra literaria. Autor cosmopolita y observador agudo, a partir de 1930 se convirtió en uno de los adalides del antifascismo. Naturalizado checo e instalado en Estados Unidos desde 1936, participó de la II Guerra Mundial en el departamento de información y propaganda estadounidense y escribió alguna de sus mejores páginas autobiográficas en inglés. En su variada obra, que incluye desde la crítica teatral hasta el ensayo, relatos y biografías, se destacan sus novelas: Mephisto (1936), llevada al cine por I. Szabó, Hijo de este tiempo (1932) y El volcán (1939).


HUBO UNA VEZ UNA GUERRA de John STEINBECK
Edhasa literaria; ISBN 84-350-0911-4; Páginas: 288; Tapa dura con sobrecubierta; PVP: $42.-

UNA CRÓNICA INSUPERABLE DE LA II GUERRA MUNDIAL

Si alguien ha olvidado lo que fue la guerra, Steinbeck le refrescará la memoria. Su estilo es inolvidable, Chicago Tribune

El premio Nobel de Literatura John Steinbeck nos revela en esta obra que reúne los artículos que escribió como corresponsal para el New York Herald Tribune durante la II Guerra Mundial, su faceta periodística.
Los textos reunidos por el propio autor ofrecen una imagen impresionante de la vida cotidiana en Inglaterra sometida a demoledores bombardeos, en un norte de África dominado por la corrupción y una Italia que las tropas nazis se resisten a abandonar, mientras la población civil intenta tímidamente recuperar la normalidad.
El autor de las grandes novelas por las que recibió los máximos galardones literarios, manifiesta una vez más su extraordinaria agudeza y sensibilidad para captar la esencia del comportamiento humano. Hubo una vez una guerra constituye uno de los libros más veraces y sinceros sobre la II Guerra Mundial.

EL CLUB GABRIEL de Joydeep ROY-BHATTACHARYA
Edhasa literaria; ISBN 84-350-0884-3; Páginas: 504; Tapa dura con sobrecubierta; PVP: $52.-

Impresionante, tan meditada como apasionada, J. M. Coetzee

El club Gabriel es una ambiciosa reflexión sobre el comunismo y su caída.
Budapest, principios de la década del '70: durante los años oscuros del dominio soviético, un grupo de disidentes se propone resistir al régimen a través del arte creando el club Gabriel, lo que no tarda en convertirlos en el objetivo de la policía. La misteriosa y repentina desaparición de uno de sus fundadores provocará la dispersión del grupo. Diecisiete años después, un descubrimiento inesperado reunirá nuevamente a los miembros del Club para zanjar las preguntas que aquella desaparición había dejado sin respuesta.
Mezcla de thriller psicológico, novela ensayística y poema en prosa, El club Gabriel es una apasionada investigación acerca de la memoria y la identidad, al mismo tiempo que una intensa novela de misterio cuyas piezas nos ofrecen una dramática imagen del ser humano y su pasado colectivo.


No hay comentarios.: