Música y libros     Editora     Eventos     objetos

martes, junio 27, 2006

Origen y características de la fauna alternativa local, por A.B.

El autor del post que nos narraba las aventuras de Bárbara y Santiago en un festival de música alternativa se encuentra trabajando en una investigación sobre el origen y características de la fauna alternativa local. Se trata de mamíferos de coloridos pelajes y comportamientos extraños. Los especímenes más destacados se caracterizan por un denodado esfuerzo consciente por no combinar nada con nada en su chillón plumaje. En el evento mencionado, por ejemplo, el jefe de la manada llevaba un bombín estilo '50 junto a zapatillas Topper blancas (signo hiper rollinga), jean con botamanga y anorak salmón.
El investigador referido, que cuenta con un subsidio del National Geographic, piensa realizar un documental sobre el tema. Hasta el momento, maneja dos hipótesis encontradas sobre los alternativos locales.
La primera infiere que los alternativos mencionados se mimetizan con el resto de la población de la selva urbana, mostrando sólo sus brillantes colores en los festivales musicales, obras teatrales y cortos de cine independiente. Únicamente de esta manera se comprende que los susodichos alternativos no sean encontrados habitualmente en el hábitat común de todas las especies: esperando el colectivo, haciendo un trámite en la ANSES o paseando con su novia por la Peatonal. Tal vez entre semana los alternativos trabajan de cajeros en Toledo, o expendedores de gasolina, y cual un pavo real, sólo muestran su colorido en circunstancias particulares como aquellas relacionadas con el apareamiento. De esta manera, un alternativo muestra sus tonos más vistosos con el objeto de encontrar un alternativo de sexo diferente con el objeto de reproducirse, y de esta manera, perpetuar la especie. Lamentablemente, como la tendencia en los alternativos hacia la homosexualidad es poderosa, la especie está amenazada de extinción.
La segunda hipótesis es que los alternativos se mueven en un mundo under paralelo al nuestro, por lo que no nos topamos con ellos en la vida cotidiana en el super o la rotisería. Se levantan pasado el mediodia, se comunican vía chat o mensajes de celular y se reúnen en reductos específicos sólo por ellos conocidos. Se alimentan con los restos de los alimentos dejados por sus progenitores en la heladera, llevando una existencia marginal con la civilización.El investigador posee algunos indicios que lo orientan a la segunda hipótesis. El hecho de que ninguno de los alternativos comprara los CD que las bandas ofrecía a precios módicos podría ser un indicador de que estos especímenes se mueven en un mundo no monetario, por lo que es difícil toparse con ellos en el mundo laboral.

No hay comentarios.: