Música y libros     Editora     Eventos     objetos

sábado, junio 17, 2006

Legos en la materia

Yo siempre escribo sobre lo que no sé. Si no, no podría escribir sobre nada. Intento poner lo que desconozco, pero intuyo. A veces el hecho de colocarlo en palabras te sirve para clarificar una idea o que alguien te refute. Pero creo que hay que ponerse un límite. Y yo no sé de fútbol, o mis conocimientos son despreciables en un país en el que hay tres filósofos del deporte por cuadra. De manera que me propuse no escribir nada sobre el mundial. Pero ahora parece que eso ya no es posible. Todos los post en los blogs hablan con más o menos ingenio de la copa del mundo. Y en este espacio nos hemos quedado solos, como unos snobs estúpidos que pretenden hablar de cuadros cuando se está desatando una guerra mundial. Así que quería aclarar que obviar el tema que a todos nos compete quería ser un signo de humildad y no de soberbia.
Lo único que no puedo dejar recalcar es lo mal que me cae Niembro, lo odioso y mafioso que me parece (Ciro Terranova, un poroto), y entonces recomendarles a todos la lectura del genial artículo que Tomás Abraham escribió hace un tiempo sobre este nefasto personaje.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No se preocupe por ser lego. En terminos matematicos, si ud. pertenece al conjunto argentino, siempre existirá un elemento más pelotudo (o mas lego) que usted.
El pelotudo de hoy, pelotuda, es una diputada con una idea genial (las ideas geniales de pelotudos son ideas muy pelotudas): http://www.clarin.com/diario/2006/06/15/sociedad/s-04401.htm.

Se despecha la señora:
Veo que defiende a capa y espada su polémica idea...
—Mire, yo soy argentina y quiero ver la bandera argentina. Me parece bueno eso.

Repito:
Mire, yo soy argentina y quiero ver la bandera argentina. Me parece bueno eso.
Silvia Giusti (Kirchnerista y patagonica of course)

Obviamente se aplica en este caso el teorema (recrdar los estudios del infinito de Hilbert). Hay gente mas pelotuda que la diputada que quiere ver la bandera argentina. Las centenas de miles en Chubut que la votaron. Y mas pelotudos que estos?. Los millones que aun sin haberla votado contribuyen con sus impuestos para que la diputada que quiere ver la bandera argentina gane 17.000 pesos por mes (en este grupo tres niveles mas abajo, pelotudo al cubo, podría estaria yo seguramente si viviese en Argentina).
El teorema del "pelotudo de orden n+1" es conocido popularmanete como "Argentina, pais generoso".
Como el 6 cero de ayer. Que asi sea, y que la bandera la veamos por merito y no por 8 segundos obligados: que la veamos en la tele por ganar partidos y quien te dice: el mundial.
El Ruso

AL-JAZERRA dijo...

soy también neófito futbolero, hoy domingo me fuí al bar muy temprano (costumbre de jovatos), a tomar varios, cafes con mis diarios.el ritual, es "expurgar los periodicos", como decía mi viejo. voy haciendo la pila para tirar, con lo deportivo,lo financiero, avisos clasificados, countries, rural, etc.después marco doblo,ojeo,miro las revistas y me vuelvo a casa para terminarlos antes del dia. como se daran cuenta lo primero que tiro es deportes,(hoy era agobiante). una nota de color para el Ruso, el diario el pais del jueves, sacó una pagina mitad y mitad sobre messi y riquelme, y sus problemas psico.los argentinos seguimos siendo atípicos y no entendibles para el resto. otra no me parece mal que se hable de cuadros o de musica mientras se acaba el mundo, quizas el huevo de la sierpe no eetaba en los estupidos snobs.último tema el viernes a la noche fuí a la presentacion del libro de molina y conoci a terranova (no personalmente), los escuche y compre el libro, todo muy buena onda, y diganlé a karla (?), que el "cocinero" no da a capo mafia, bueno, saludos, y viva el argentinian team,(K,agradecido).alejandro

Anónimo dijo...

Alejandro,

Yo siempre leo los diarios de alla. Algún amigo me dice que soy boludo, que me amargo al pedo. Por ejemplo...el mes pasado me cae un tipo de baires con alto cargo en banco santander que vive en madrid y me pregunta: "Che, parece que hay un poblema con Paraguay por una fabrica de papel o algo asi...vos sabes algo?". Este tipo la tiene clara. No se hace mala sangre.
Y con eso enlazo lo del psicologo...como no vas a ir al psicologo si vivis en una sociedad que se suicida colectivamente cada 10 años? Que vive en la violencia y la miseria por propia elección. Un dia le dije al dueño de Sibelius que lo unico que no funcionaba en mi vida era Argentina. Estoy sano, tengo un buen laburo donde me pagan bien, la familia bien, viajo bastante, cada tanto hacemos un tanto con alguna...pero lo unico que me amarga, lo unico es Argentina. El laburo cada tanto me pone el stress a mil (pero voy al spa el finde, un masaje, aromaterapia y todo bien de nuevo), pero Argentina me amarga en continuado. Y encima lo primero que hago todos los dias es "poner" el diario. Y los sabados y domingos tambien. Lo peor de mi vida es mi pais. Y la solucion de dejarme de interesar, que hasta mi padre me recomienda, no me funciona. Deberia ir al psicologo...
El Ruso

AL-JAZERRA dijo...

don ruso. tengo allá en barcelona un amigo, Jorge Aleman, que es uno de los principales especialistas en Lacan en europa, por desgracia ahora esta de secretario de kultura de la embajada argentina en españa, pero si lo necesita le paso el mail, aunque por las conversas en la Biela,cada vez que vuelve y wiskies mediante, el tampoco lo resolvió. alejandro

AL-JAZERRA dijo...

al otro dìa de mandar ese coment, ví desalentado que mi amigo J.A. quien le recomendaba al ruso para psico, en barcelona, no solo era funcionario K, sino que "homenajeaba a Borges en Madrid, junto a M. kodama", muchas k, ya en su curriculum. Pero la vida te da sorpresas, en uno de mis pecados capitales leer diariamente la capital, desde aca, vi el reportaje a A. Cabo, que ahora es Cabo Simon, quien recuerda que "por problemas personales se radico en españa, en los 7o,¿Los problemas personales no fueron tomar la direccion de zona 8, con dos montoneros con ametralladoras y bandera, siendo el director? A los pocos meses le volaron la casa por paso y guemes, PP(problemas personales, o limpieza de curriculum). Bueno nuestra psico, en la madre patria nos esta fallando alejandro

Sibelius dijo...

Ruso,me parece un tanto soberbio decir que su único problema es la Argentina. Un tipo que vive en el primer mundo, con un buen trabajo y está psicológicamente equilibrado, pero su único trauma son los problemas en su país de orígen. Suena a un hombre, centrado, aburrido, un tipo que no tiene dudas es Dios o un pelotudo. En fin, un retrato que -por suerte-no se parece en nada a usted.