Música y libros     Editora     Eventos     objetos

lunes, junio 19, 2006

La métrica de la blogósfera y la blogósfera de Métrica

Una de las más temibles enfermedades actuales es el autogoogleo. Buscarse en la web para ver como uno se posiciona. Si no aparecés en la primer hoja de páginas que te tira el buscador, no existís.
Presos de ese virus, el otro día estábamos mirando si la Revista Métrica ya aparece en la web. Y entonces nos encontramos con un artículo que se llama "Métrica de la blogósfera". Nos llamó la atención porque en la Revista Métrica hay una sección llamada Blogósfera. Pero este era un artículo español completamente sesudo y técnico abocado a medir el crecimiento de los blogs en lengua castellana.
¡Había fórmulas y todo! Y, además, el artículo se soportaba en una extensa y minuciosa literatura sobre el tema. Igualmente, no parecen concluir cosas muy originales: que los blogs en lengua hispana han crecido de manera exponencial; que forman pequeños mundos conectados por medio de tentáculos con espacios más amplios; que la ideología actúa como un aglutinador de esos pequeños mundos.En fin, es bueno saber que, cual cobayos, mientras escribimos tonterías hay alguien cuantificando y analizando el fenómeno.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

la "autobuscalosis" constituye el principal trauma de aquellos que poseen un pequeño pedacito de la web, o la duda de los que quieren tenerlo.
En tiempos pretéritos, aparecer era o una ardua tarea de promoción o el desenbolso de algún dinero en las empresas creadores delos buscadores.
Otra de las cosas buenas de Blogger es que si en Google escriben "revista metrica" así con comillas, es blog es lo primero que aparece.

Anónimo dijo...

Google tiene un sistema para buscar estrictamente en blogs y se puede ver por fecha.

google.com.ar/blogsearch

Anónimo dijo...

esto que parece un juego es bastante importante como para que la realidad te cachetee y te pase por encima.....prueben, alejandro http://www.egosurf.org/