Música y libros     Editora     Eventos     objetos

jueves, junio 29, 2006

El kitsch al blog, por A.B.

Hace unos días leí un artículo en el diario local sobre los blogs en Mar del Plata. Me pareció interesante, y me hizo dar cuenta de que conozco pocos blogs de mi propia ciudad. Para reparar esa falencia me metí en un buscador de blogs de la Argentina. En el listado de Mar del Plata no aparecían más de diez, por lo que me puse a mirarlos al azar. Encontré uno interesante de entrevistas. Imagino que es un periodista que publica en su blog personal las entrevistas completas que le hace a personalidades que visitan Mar del Plata. Pero el hallazgo más llamativo fue el blog Mi rincón favorito. Uno piensa que al ser el webblog un formato prediseñado moderno, es un medio que no puede dar por resultado un espacio sobrecargado antiguo. Error. El blog es sólo un medio, y como tal, susceptible de ser utilizado para los fines más diversos, logrando estéticas muy disímiles.
En Mi Rincón favorito K-nelita reúne frases al estilo: "Hoy entendí que el verdadero significado de la vida radica en las cosas sencillas" junto a dibujos con mucho unicornio, angelitos, lunas y amaneceres, letras doradas con abundante firulete al estilo gótico, y una leyenda que nos explica que escribe en el blog para mostrar su ciudad al mundo. Incluso viene acompañado con un programita para traducir, de manera tal que los aforismos que escribe sean accesibles para todos.
No puedo explicarlo mejor, tienen que verlo para entenderlo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

sin palabras.
Knelita me dejó sin palabras...

Anónimo dijo...

Aguante k-nelita!Si quiere mostrar Marpla al mundo le faltan fotos de adornitos de la costa (los lobos marinos que cambian de color son mis favoritos).

Anónimo dijo...

Hola Sibelius, como te va querido marplatense? Me gustó que pasaras por mi blog aunque solo fuera para criticarlo, pero tu bien lo dices en un post tuyo que leí recién "por que posteamos".Cada cual tiene sus gustos, sino todo sería una tremenda monotonía.
A mi me gusta lo que hago y mucha gente me lee, yo no critico a nadie y menos me burlo públicamente, pero no todos somos iguales a Dios gracias!
A pesar de todo, me gustó mucho tu blog! Lástima que a vos no te gustara el mío, avatares de la vida... y seguramente mucha diferencia de edad.
Un saludo