Música y libros     Editora     Eventos     objetos

miércoles, junio 07, 2006

Grave denuncia, por A.B.

Escribo este post con la intención de denunciar al monstruo esconde papeles. Hace un tiempo, yo atribuía la pérdida de documentos importantes a:

1- Desidia.
2- Falta de método.
3- Ocupaciones múltiples.

Cada vez que me mudo, en cada oportunidad en que hago orden general, cuando pierdo una factura o papel clave... me propongo firmemente buscar un nuevo método de orden que me impida extraviar los papeles importantes.
He probado con carpetas diferenciadas para distinto tipo de papeles. Un archivero donde colocar facturas en tránsito y papeles ordenados. Colocar en cajones del escritorio documentos importantes. Poner en imanes en la heladera las facturas por vencer. Colocar en un folio en el cajón de la ropa interior sólo los papeles VIP: pasaportes, partidas de nacimiento, DNI...
Ningún método es suficientemente bueno. Cuando se me rompió la minipimer encontré la garantía, pero no la factura de compra (con lo cual la primera servía de poco). Cuando tenía que ir a anotar a mi hijo al Registro Civil tardé tres días en encontrar el certificado de matrimonio. Hoy busco el manual de instrucciones para limpiar la cafetera expresso. El librito parece haber desaparecido de la faz de la tierra. Pero en esta oportunidad nadie me engaña. Lo puse en una bolsita transparente junto a otras garantías y manuales de uso. Ahora resulta que no está allí. Pero esta vez no es mi culpa. La casa debe estar habitada por un duende maligno que se complace en hacerme este tipo de bromas. El monstruo de los papeles es amigo de las discusiones. Porque cuando algo importante no aparece todos los miembros de una casa se echan la culpa entre ellos y se producen amargas discusiones. Mas en esta oportunidad no nos dejaremos engañar. Sabemos que fue el monstruo de los papeles, que además es accionista de EDEA, CTI y VISA (recibiendo un porcentaje de los punitorios por pagar las facturas fuera de término) amigote de Garbarino, compinche de MAPFRE (para que uno no encuentre las pólizas de seguro) y en general de todas las empresas que te joden si no encontrás el papelito adecuado. El otro día, por ejemplo, llegó la factura de la alarma monitoreada. Yo había dado de baja el servicio, pero no logré encontrar el fax que lo demostraba. Pero si todos nos unimos podemos atrapar al monstruo que nos quita tiempo y plata, nos amarga la vida y genera disputas. Se trata de un flagelo social muy grave. Si tiene algún dato del monstruo envíenos información. Yo logré sacarle una foto para que todos pudieran reconocerlo, pero extravié el CD en el que la había grabado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y yo pensaba que mi teoría de los grillos era un poco esceptica...