Música y libros     Editora     Eventos     objetos

lunes, agosto 27, 2007

Muestra en Los Cuencos

En Los Cuencos comienza la muestra del plástico Sebastián Prieto, quien presentará la Serie "Trinidad". La cita es el miércoles 29 de agosto a las 19hs.

Escribe sobre su trabajo Eleonora Pascale: "Bajo el título "Trinidad", Sebastián Prieto da a luz a una serie de mujeres que en su desnudez y en su tristeza se salen de las dimensiones del cuadro para reencontrarse con ellas mismas en el siguiente. La hilación del discurso expositivo se sostiene en el foco productivo de la repetición, un concepto-elemento nuclear de trabajo desarrollado formalmente a través de una lógica racional donde el método geométrico aquí es su más claro exponente. Las imágenes se organizan en líneas rectas y curvas que determinan los contornos y límites de estos cuerpos, sus quiebres, sus articulaciones, sus gestos. La presencia del elemento geométrico se relaciona con la noción de reiteración que mencionábamos y que se manifiesta como eje fundamental de producción de sentido también desde el aspecto narrativo de la obra: mujeres solas que repiten pieles doradas, ojos y bocas inmensas, fuera de cualquier contexto más que el del propio cuerpo.
¿De dónde son estas mujeres?¿Qué las une más allá del color de su piel y su desnudez?¿Dónde están y qué es lo que desean? Prieto nos propone en esta muestra una serie de interrogantes que nos hacen pensar en cuáles son los modelos de mujeres en los que el arte está pensando y cuál es la lógica que las visibiliza." (Coordinadora Asociación Cultural CRUCE-MADRID-ESPAÑA)

Las obras podrán ser visitadas hasta el 18 de septiembre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"visibiliza"...
qué se yo!
muy complicado!