El otro día miré el encabezado del blog y vi que teníamos que reseñar novedades en materia de discos y libros...
El “power trio”, como se denominó al conjunto integrado por guitarra y bajo eléctricos y batería, conformado primero por Cream y la Jimi Hendrix Experience, cambió el sonido de la música moderna. Trio of Doom, así apodado por el bajista Jaco Pastorius, fue una banda soñada que se juntó por una única vez, reunida para tocar en el histórico Havana Jam Festival de Cuba en 1979, un festival organizado por el Departamento de Estado de Estados Unidos como evento cultural donde un gran número de músicos norteamericanos compartieron el escenario con grandes de la música cubana. Como el biógrafo de Jaco Pastorius Bill Milkovski escribe en sus notas a este álbum, “el guitarrista eléctrico John McLaughlin (n.1942), el bajista eléctrico Jaco Pastorius (1951-1987) y el baterista Tony Williams (1945-1997), cada uno en el pináculo de sus formidables poderes creativos y virtuosos, tuvieron una “química combustible” que catapultó al trío a un plano astral”.
Hoy, por primera vez presentamos la grabación completa de todo lo hecho por este sorprendente super-grupo, incluyendo las nunca antes editadas tomas en vivo del concierto en La Habana, tres tracks grabados la semana siguiente al festival en los estudios Columbia de Nueva York, y dos tomas alternativas. Remixadas y remasterizadas bajo la supervisión de McLaughlin (quién también contribuyó con algunas notas), los nueve cortes alucinantes, incluyendo un extraordinario solo de Tony Williams que abre el álbum, son altamente “electrizantes”. Una lástima que no hubo más.
jueves, agosto 30, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario