Música y libros     Editora     Eventos     objetos

martes, agosto 28, 2007

Se acuerdan de cuando en este blog se reseñaban libros?


Pues parece que estamos cercanos a eso. Por lo pronto les comento de una novedad de Tusquets muy promisoria: Se trata de nuevo cuentos de Woody Allen reunidos bajo el título de Pura anarquía.
Sólo un genial humorista como Woody Allen podría concebir un musical en torno a la Viena fin de siècle en el que Kafka ejecutara un número de claqué y Alma Mahler fuera infiel, sucesivamente, a Gustav Mahler, Gropius, Kokoschka, Werfel, Klimt, Schiele, Wittgenstein y Popper. El vía crucis por el que pasa un incauto que confía las reformas de su casa a un contratista sospechosamente sensato; un delirante intercambio epistolar entre el director de unas colonias de verano y el padre de uno de los niños (bastante zoquete, todo sea dicho) que pasa allí las vacaciones; las vicisitudes de un hombre que, en plena moda New Age, aspira a levitar pero se lanza a practicar sin dominar la técnica...
Éstas son algunas de las desopilantes situaciones descritas por Allen en los dieciocho relatos que componen este volumen. Desde los oropeles de Hollywood hasta la novela negra clásica, pasando por la filosofía nietzscheana, las subastas en Internet, la psiquiatría o la engreída burguesía neoyorquina, nada escapa a la parodia ni a las ácidas burlas de Allen, cuyo inteligente y corrosivo humor sigue arrancando carcajadas a sus lectores.

No hay comentarios.: