Música y libros     Editora     Eventos     objetos

viernes, agosto 24, 2007

Historias detrás de una canción

Hoy a las 21 en la Alianza Francesa se presentará “Historias detrás de una canción”: un encuentro interdisciplinario entre música, historia y pintura.
Piezas de grandes compositores de la música universal serán interpretadas por la pianista Cecilia Pugliese y la soprano Edith Villalba.
A ellas se sumará el artista plástico Miguel Canatakis, quien relacionará las obras con su contexto histórico y lo que sucedía con las artes visuales. Se abordará desde el neo clasicismo (siglo XVIII) hasta las escuelas de finales de siglo XX.
El repertorio estará integrado por "Adelaide" (Beethoven); "Serenata" y "Margarita en la rueca" (Schubert); "Yo el más magnífico de todos" (Schumann); "Der gang zum liebchen" (Brahms); "Oh cuando sueño" (Liszt); "5 canciones griegas" (Ravel); "Vocalise" (Rachmaninoff); "Encantamiento", "Rocío", "La rosa" y "El sauce" (Guastavino); "Al amor", "Del cabello más sutil" y "Chiquitita la novia" (Obradors) y "Summertime" (Gershwin).
Este original recital tendrá un carácter didáctico e interdisciplinario, al trazar una línea que une la música, la historia y la pintura. Si bien esta jornada será teórica y musical, en el futuro será ampliada con la incorporación de imágenes.

No hay comentarios.: