Música y libros     Editora     Eventos     objetos

miércoles, agosto 01, 2007

Sexteto de música popular

Andambalrazz se presentará
este jueves en Mar del Plata



A poco de haber ganado el concurso organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de La Plata -cuyo jurado fueron los músicos Lito Epumer, Bernardo Baraj y Néstor Astarita- obteniendo como premio la grabación de un disco en vivo, este jueves 2 de agosto se presentará en el teatro Auditorium de esta ciudad el sexteto de música popular Andambalrazz.

Reconocidas por la crítica y por destacados músicos, las composiciones de Andambalrazz son una permanente búsqueda de "nuevas herramientas compositivas,instrumentales, e interpretativas para abordar paisajes no muy visitados"; una permanente búsqueda de materiales en las que se plasme su identidad musical, que les permita erigirse en lo que ellos mismos definen como instrumentadores de sonoridades.
El jueves 2 de agosto, a las 21.30 en la Bodega del Auditorium, se presentarán Pablo Quiroga Branda en percusión, Sebastián Piatti en batería, Nicolás Pasetti en contrabajo, Mauricio Seminara en piano y voz, Julián Laquidara en violín y Federico Viceconte en saxo tenor.

El valor de la entrada es de 7 pesos, al tiempo que estudiantes y jubilados abonarán 5 pesos. Asimismo, en la oportunidad habrá una degustación de vinos y quesos.

Con reminiscencias e influencias dentro del jazz, la música académica y la música popular latinoamericana; sonoridades asociadas a la música de Hermeto Pascoal y (en el plano local) a las composiciones de Nora Sarmoria, Lilián Saba, Matías Mormandi, Banda Hermética; Andambalrazz compone, arregla e interpreta.
El proyecto "Andambalrazz" nace, entre idas y venidas de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP (donde los integrantes estudian Composición o Dirección Orquestal) a mediados del 2004. "Andambalrazz hace música de cámara con tambores de calle, música popular con atril, candombe y samba. En definitiva, suma, sintetiza y aúna lo popular con lo académico, con autenticidad. Los comienzos y los cambios, las apariciones del candombe y el samba, como fantasmas ancestrales, y la violencia y creatividad hacen de esta música algo nutritivo y diferente", se consignó para definir el perfil de este grupo.
Andambalrazz se presentó en julio del 2005 en La Salamanca (La Plata), invitando a Nacho Álvarez (La Bomba de Tiempo, La Clásica, etc.) en percusión, junto a Ridiculum Vitae y al pianista y compositor Matías Mormandi; en noviembre en El café de los poetas (La Plata) también junto a Matías Mormandi, y en diciembre junto a la pianista Lilián Saba en La Camara Argentina de la Construcción de la ciudad de La Plata. A fin de año, Andambalrazz grabó una maqueta en Paradigma estudio (La Plata).

Luego de un impasse con cambios de formación, en noviembre del 2006 se presentaron nuevamente junto a Matías Mormandi, en Ciudad Vieja (La Plata); show que grabaron en HD para gestar un EP, Sólo un Buen Gesto. En Marzo de 2007 compartieron nuevamente tablas con Matías Mormandi en NoAvestruz (Buenos Aires) a sala llena, presentando el ep y nuevas composiciones. En junio volvieron a presentarse en Ciudad Vieja, también a sala llena, junto a Nora Sarmoria y Marcos Cabezaz, recital que se reiteró días atrás, ante gran cantidad de público, en el escenario capitalino “No avestruz”.

En la actualidad, se encuentran ultimando detalles del disco grabado como reconocimiento por el concurso organizado por la Secretaría de Cultura de La Plata, estableciéndose que muchos de esos temas podrán escucharse en el recital a ofrecer en Mar del Plata.

No hay comentarios.: