Música y libros     Editora     Eventos     objetos

viernes, agosto 17, 2007

Novedad en el club del teatro

SEMINARIO
“DE LA IDEA AL PÚBLICO”
Dictado por SANDRA BILICICH

VIERNES 24 Y SABADO 25 DE AGOSTO

Destinatarios
Profesionales y estudiantes intermedios y avanzados de cine y tv, teatro artes audiovisuales, diseño grafico, publicidad, marketing, comunicación social, comunicación visual, periodismo.


Objetivo General

Reconocer a través del visionado de diferentes obras y proyectos, las etapas de producción cinematográfica y la creación audiovisual e identificar las injerencias y la labor del productor cinematográfico, y su función como el gestor y creador oculto de la obra.
Objetivo Especifico
Incentivar el intercambio entre distintas disciplinas artísticas partiendo desde el conocimiento de los procesos y etapas de producción del audiovisual, Conocer las etapas, procesos de producción y opciones de financiación internacional, Pensar nuevas opciones de vinculación laboral y creativa y Despertar inquietud e incentivar a desarrollar una actitud activa, creativa y productiva.

Viernes 24 Modulo 1: 18.30 a 20hs / Modulo 2: 20.30 a 22.00hs
Sábado 25 Modulo 3: 10 a 12.30hs/ Modulo 4: 14.00 a 16.30hs.

Arancel Taller $120 por Alumno / Modulo $50 por Alumno Cupos Limitados

SANDRA BILICICH
2007/Productora y Gestora Audiovisual. Directora video instalación “Hermanos”. Productora Desarrollo Largometraje “Cuestión de Principios” de Rodrigo Grande y Roberto Fontanorrosa.
2006/Se radica en su país, en la cuidad de Rosario, Santa Fe.
2007/2003 Productora Ejecutiva de Dago García Producciones a cargo del Desarrollo y planificación estratégica de promoción, distribución y ventas internacionales. Asumió los cargos de Coordinación de Producción, Dirección de Producción y Producción Ejecutiva para las películas producidas por las empresa. Productora Ejecutiva largometraje documental SERES de Diego Espinosa. Productora Asociada largometraje documental CUMBAL de Jimena Sotomayor. Ha realizado asumido el Desarrollo y realizado Accesorias en Producción, Distribución y Promoción para proyectos Colombianos y Argentino seleccionados con premio y distinciones en Foro Iberoamericano de Coproducción Huelva (2003 -2005), Premio Desarrollo Huberts Bals Fund (2004), 1er. Encuentro de Coproducción Festival Cine de Guadalajara(2004), Premio Desarrollo Proyecto Dirección de Cinematografía Colombia (2004) Premio Producción y Postproducción, Ministerio de Cultura y Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (2005), Premio Publico Festival de Cine Montreal (2005), Premio Mejor Guión Adaptado Festival Cine Huelva 2003, entre otros.
2002/Se radicó en Colombia. Ha obtenido Beca UNICEF (2007) MOTION PICTURE ASSOCIATION Y MINISTERIO DE CULTURA COLOMBIA (2006), BECA MINISTERIO RELACIONES EXTERIORES DE FRANCIA (2004), BECA IBERMEDIA (2000). Ha sido invitada y participado en mas de treinta festivales, muestras y conferencias en Latinoamérica y Europa. Estudio Dirección de Cine en la UNIVERSIDAD DEL CINE , (Argentina, Especialización “De la producción de Campo a la Producción Ejecutiva en el Mercado Internacional, E.I.C.T.V. (Cuba). Especialización en Video y Tecnologías Alternativas On Line, MECAD (España).


PROGRAMA
JORNADA 1. “de la idea a la imagen”
Modulo 1 “DE LA IDEA AL PAPEL Y A LA PRIMER IMAGEN ”
Génesis de un proyecto. Distintas Fuentes y distintos proyectos y procesos. Los Gestores Audiovisuales: el Guionista, el Director, el Productor. Etapas de Producción. Presentación de Proyectos, Sistemas Posibles. FUENTES DE FINANCIACION. MATERIAL DE TRABAJO: Sinopsis, Tratamientos y Guiones Largometrajes y Cortometrajes. Proyectos en Desarrollo: Transgresiones, Adiós Ana Elisa, Sueños Urbanos, etc.

Modulo 2 “MAS ALLA DE LA IMAGEN INICIAL”
MATERIALES DEL DESARROLLO DEL PROYECTO. MATERIAL DE TRABAJO: Proyecto Largometraje “2600 Metros” de Roberto Flores (Colombia). APRECIACION Y VISUALIZACION PROYECTOS. DIFERENTES MODELOS;

JORNADA 2 “del producto al publico”

Modulo 3:
“DE UN ÉXITO A LA PRODUCCION EN SERIE”.
DISTRIBUCION Y EXHIBICION. LANZAMIENTO Y ESTRENO. PROMOCION, PRENSA Y PUBLICIDAD. CASO Productora Dago Garcia Producciones Ltda. MATERIAL DE TRABAJO: Película “La Pena Máxima” de Jorge Echeverri.
“DESDE LA IDEA Y EL PRODUCTO INDEPENDIENTE AL PÚBLICO,

"Una película pensada en serie”.
DIRECTOR, PRODUCTOR Y GUIONISTA. MATERIAL TRABAJO: Documental “Seres” de Diego Espinosa, Colombia.

Modulo 4:
DE LA PELICULA A LA INSERCION EN EL MERCADO INTERNACIONAL.
EL MATERIAL PROMOCIONAL. FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES. MATERIAL DE TRABAJO: Película “El Carro” de Luis Orjuela .
CHARLA, DEBATE Y CIERRE

CARTELERA PARA EL FIN DE SEMANA SABADO 18 DE AGOSTO - 21HS.

“EL DESCENSOR”
Autor: Mauro Martinez
Dirección: Juan Falcone
Elenco: Sandra Maddonni- Mauro Martinez
Escenografia: Mario Peralta
Vestuario y maquillaje: Nora Bianco
Sonido e iluminación: Juan Falcone

El descensor es el lugar donde se trasladan algunas almas a su destino final. En este ascensor que baja infinitamente, se pagan culpas de la vida pasada.
Rita y Horacio, quienes fueron un matrimonio, se encuentran y, sin reconocerse, irán relatando la historia que los llevó a éste, su último viaje.

Entrada Gral. $10 – Estudiantes y jubilados $7

DOMINGO 19 DE AGOSTO - 21.30HS.

“ANHEDONIA”
(Creación Colectiva)
Dirección: Rosita Pelaia

Piazza
Asistente técnica: Mariángeles Tonelli

La saturación de información fragmentada, el intento por acceder al modelo social propuesto y el miedo instalado al "otro amenazante" los convierte en una masa responsiva, solitaria y agresora que traduce su accionar en una ausencia de deseo vital (anhedonia) con un esquema de comportamientos a repetir: mañana es otro día.

Entrada Gral $10 (2x1) - Estudiantes y jubilados $7

Informes
'El Club del Teatro' Centro Cultural y Teatro Independiente
Rivadavia 3422 Tel (0223)475-8790

elclubdelteatro@yahoo.com.ar
Mar del Plata/ Buenos Aires/ Argentina
Contacto prensa :
Belén Rivero 155-303303 / 491-1567
www.elclubdelteatro.com.ar

No hay comentarios.: