Música y libros     Editora     Eventos     objetos

jueves, agosto 30, 2007

Diana Laurencich

Para quieres no pudieron ir a la inauguración de 20 años nos es nada? Les mostramos las fotitos desde las cuales se pueden chusmear los cuadros. Y de paso dar una vuelta por el muy interesante blog: La ducha de los héroes cotidianos http://www.duchadeheroes.blogspot.com/


Una explicación del por qué del nombre de la muestra:

Miré la fecha en el calendario. Sin querer me detuve en el 07. Ya el 2007. Veinte años desde que festejé en una larga mesa repleta de amigos, la inauguración de mi primera muestra.Mi sobrina Rocío, con apenas 21 días de vida andaba de brazo en brazo. Buenos Aires. Abril de 1987. Galería Atica.En el pasaje de Arenales 1200, al fondo. Hoy los amigos andan todos desparramados por el mundo, como las cenizas de un volcán que hace rato mostró su lava. Yo misma recorrí ¿cuántas veces ya? aeropuertos, consulados, aduanas, embajadas, de tantas ciudades... Documentos de varios colores y con indescifrables escudos y sellos se amontonan en los cajones y aparecen cada tanto, cuando algo busco, para recordar mis andares. Veinte años no es nada, dice el tango.¿No es nada?El sol sigue saliendo y los coches todavía no vuelan.El dos encabezando el milenio...¿Cómo será ? Nos preguntábamos allá por el 60 y pico...Llegué. Me tocó vivirlo .Hoy sé que la vida no es un número.Se construye día a día.Empieza con la ducha de los héroes cotidianos. Mi pintura también ha cambiado en estos veinte años. Hay más silencios, menos gritos, menos preguntas, más certezas, más quietud, menos risa, más alegría. El sol calma mi espalda cuando escribo.Antes, no veía el sol.Corría tras la luna sin ver las estrellas.Como las chicas de Virginia Slims, he recorrido con mis obras un largo camino. Desde el Pacífico al Báltico me han acompañado . O yo a ellas.Quién sabe quién presentó a quién.Quién desnudó a quién.La Normandina, este bello lugar anclado en el Atlántico, me cobija hoy.Desde sus cristales puedo mirar el horizonte que se aleja cada día.Hoy, cuando vuelvo a Mar del Plata, cargados los bolsillos de distintas semillas, distintas culturas. Vengo a sembrar en ella que todavía es joven.Para que las coseche mi hijo o quizá mis nietos, en una próxima primavera.
Mi sobrina no viene a la inauguración... trabaja. Los amigos, casi todos están en el extranjero.Marcos Curi, murió el 9 de mayo de este año.A él, le dedico esta muestra, yo sé que si estuviera vivo, me invitaría a almorzar mañana, después de colgar, y me contaría los secretos del arte argentino contemporáneo... A Marcos y a Rocío, porque no van a estar.

No hay comentarios.: